11.4 C
Zacatecas
domingo, 28 abril, 2024
spot_img

■ En estas acciones se invirtió un millón 300 mil pesos

Supervisa Jorge Miranda rehabilitación de red de drenaje en la colonia Sierra de Álica

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

El presidente municipal de Zacatecas, Jorge Miranda Castro, supervisó las obras de rehabilitación de la red de agua potable y drenaje en la calle Miguel Alemán de la colonia Sierra de Álica. 

- Publicidad -

En el lugar, el alcalde se reunió con las y los beneficiarios a quienes mencionó que con las acciones realizadas se solucionaron las afectaciones por filtraciones y humedad en las viviendas. 

Comentó que la rehabilitación de las redes era prioritaria al tratarse de una colonia antigua y en donde no se había brindado atención desde hace varios años, dañando a las viviendas e incluso, la salud de las y los vecinos del lugar. 

Mientras que el secretario de Obras Públicas, Luis Mario Báez, explicó que se realizaron trabajos en conjunto con la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ), para reponer de forma integral las redes de agua y drenaje, así como descargas.

En la obra que incluyó la valoración de los inmuebles, excavaciones y reposición de infraestructura, se invirtió un millón 300 mil pesos, lo que genera mejores condiciones de vida en al menos ocho viviendas. 

Además, dio a conocer que gestionarán un convenio federal para, posteriormente, programar las siguientes etapas de rehabilitación de las redes de drenaje en la zona norte de la colonia Sierra de Álica, esto a través del programa “Proagua”.

Miranda Castro estuvo acompañado durante la supervisión por David García, titular de la JIAPAZ; y del secretario de Servicios Públicos del Ayuntamiento capitalino, Miguel Félix Carrillo.   

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -