10.8 C
Zacatecas
domingo, 28 abril, 2024
spot_img

■ GN, en alerta // Prevén que el frente frío 26 cause aguaceros

Azota vendaval en BC y Chihuahua

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Dos tráileres volcaron en el kilómetro 82 de la carretera Chihuahua-Juárez, al igual que un camión en la vía Chihuahua-Ciudad Cuauhtémoc, a causa de vientos hasta de 75 kilómetros por hora que azotaron ayer la región norte de la entidad.

- Publicidad -

En tanto, en Baja California, las potentes ráfagas derribaron 11 postes de energía eléctrica en la carretera Mexicali-San Felipe, en la cual cables de alta tensión sueltos se enredaron alrededor a un autobús con 30 pasajeros, quienes fueron rescatados por bomberos.

Los ventarrones, generados por el frente frío número 26, obligaron a cerrar los tramos Santa Teresa-Ascensión de la carretera Ciudad Juárez-Janos; Sacramento-Sueco de la vía Juárez-Chihuahua, y Sueco-Ahumada de la carretera Ahumada-Chihuahua, dio a conocer la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) chihuahuense.

La dependencia y la Guardia Nacional División Caminos informaron que hubo ráfagas hasta de 75 kilómetros por hora en los municipios de Chihuahua y Ciudad Juárez, que propiciaron los citados incidentes con unidades de carga, mientras en las demarcaciones de Galeana y Buenaventura alcanzaron más de 95 kilómetros por hora y fueron superiores a 85 km/h en Ahumada, Ascensión, Janos, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Ignacio Zaragoza y Gómez Farías, entre otros.

La CEPC emitió alerta amarilla en la entidad por vientos y baja visibilidad en carreteras.

La Guardia Nacional reportó la volcadura de dos tractocamiones en los kilómetros 82 y 84 del tramo carretero Chihuahua-Juárez, la mañana de ayer, a causa de los potentes vientos. Foto La Jornada

La Guardia Nacional se declaró en estado de alerta y desplegó recursos adicionales para garantizar la seguridad de los choferes, así como para prevenir incidentes.

Mientras, vendavales hasta de 60 kilómetros por hora se registraron desde ayer por la madrugada en Mexicali, Baja California, y derribaron 11 postes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sobre la carretera Mexicali-San Felipe, a la altura del ejido El Choropo.

Trabajadores de la CFE y de distintas compañías de comunicaciones acudieron a la carretera Mexicali-San Felipe para quitar o reparar los postes derribados en la colonia Granjas Santa Cecilia.

En este contexto, la alcaldesa de Nuevo Laredo, Tamaulipas, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, activó un plan para salvaguardar a los ciudadanos ante las heladas que se pronostican para el municipio a partir del lunes de la semana entrante, que podrían llegar a 4 grados bajo cero.

El Servicio Meteorológico Nacional previó que el frente frío 26 se desplazará rápidamente este viernes sobre el noreste y oriente del territorio nacional y ocasionará lluvias puntuales fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco; en tanto, la masa de aire frío asociada al frente propiciará evento de norte de fuerte a intenso de corta duración en las costas de Tamaulipas y Veracruz, que por la noche se extenderá hacia Tabasco.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -