3.8 C
Zacatecas
martes, 5 marzo, 2024
spot_img

■ "Es muy fácil acusar; que presenten pruebas"

En mi campaña, cero recursos públicos, reitera Sheinbaum

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Morelia, Mich. La precandidata presidencial de Morena y sus aliados (PT y PVEM), Claudia Sheinbaum, subrayó que en el movimiento al que pertenece siempre hemos luchado contra la corrupción y el uso de recursos públicos malhabidos en campañas políticas, y esta no va a ser la excepción.

- Publicidad -

Afirmó que es falso que se hayan usado recursos públicos para su precampaña. En cambio, destacó, el acuerdo en Coahuila entre el PAN y el PRI, revelado por el propio dirigente nacional panista, Marko Cortés, eso sí es un escándalo, ya que se reparten direcciones de escuelas públicas, que no se definen por perfiles, sino como cuota política.

Durante una conferencia de prensa en la capital michoacana, reiteró que es muy fácil acusar y se olvidan que nosotros estamos en contra del uso de recursos públicos en elecciones.

Luego de que por la mañana la precandidata presidencial del bloque opositor (PRI, PAN y PRD), Xóchitl Gálvez, la denunció ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por presunto uso de fondos públicos, con base en las recientes declaraciones de Sanjuana Martínez, ex directora general de Notimex, la morenista sostuvo que se trata de una acusación totalmente falsa. Si no, que presenten pruebas, enfatizó.

Además, recordó que en su gestión en la Ciudad de México dejó cero observaciones ante la Auditoría Superior y 100 por ciento en transparencia ante la Secretaría de Administración y Finanzas.

Más tarde, en un video grabado en la carretera, Sheinbaum insistió: “ya ven que dicen que hay uso de fondos públicos malhabidos… falso, falso falso. Toda la vida hemos luchado contra eso”.

Destacó que su precampaña se ha hecho en territorio, y lo que hemos destinado de recursos es en las asambleas realizadas, esencialmente, y por supuesto, los recorridos. El único recurso que se utiliza, pues, es el de nuestro partido, y muchos voluntarios que saben que desde nuestro partido, Morena, es tocar casa por casa.

Sobre el acuerdo en Coahuila entre las dirigencias de PAN y PRI, apuntó que “es impresionante… se reparten direcciones de escuelas públicas, no es por perfiles, no es bajo el esfuerzo de cada maestro, sino como cuota política”.

Calificó de tragedia que también negociaron el reparto de oficinas recaudadoras. ¿Para que quieren una oficina recaudadora? Eso sí es un escándalo, pero lo más increíble es que ellos lo hacen público porque no se cumplieron los acuerdos.

Asimismo, en el jardín municipal de Ciudad Hidalgo, durante un encuentro con militantes, la morenista aseguró que no regresarán la corrupción y los privilegios. Por la tarde visitó la ciudad de Zitácuaro, donde encabezó otro acto con simpatizantes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img