12.5 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

Promueve Secretaría de Seguridad Pública recuperación de valores y prevención de delitos en la comunidad escolar

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Zacatecas, Zac., 11 de diciembre de 2023.- La Secretaría de Seguridad Pública, a través de su participación en la Intervención Preventiva Comunitaria, llevada a cabo en la Escuela Secundaria Técnica Número 19, Francisco García Salinas, en el municipio de Cuauhtémoc, promueve la recuperación de valores, la prevención de delitos y la participación social en la comunidad escolar.

- Publicidad -

A través de esta dinámica de proximidad, en la que se promueven valores, el civismo y la seguridad en la comunidad estudiantil, fueron capacitados más de 600 estudiantes, personal docente y padres de familia de dicho municipio.

Estas acciones se alinean a la Estrategia de Seguridad Pública del Gobierno de Zacatecas, que, en su compromiso por atender la niñez y la juventud zacatecana, mantiene acercamiento con instituciones educativas, a fin de hacerlas partícipes y colaboradores en el proceso de pacificación del estado.

Con la participación y coordinación activa de la Secretaría de Seguridad Pública, Secretaría General de Gobierno, Secretaría del Agua y Medio Ambiente y Secretaría de Salud, a través de la Intervención Preventiva Comunitaria, fue posible atender 18 grupos de jóvenes con un total de 509 estudiantes, 40 docentes y 55 madres de familia de dicha institución educativa.

Los temas impartidos fueron: Prevención de las violencias juveniles y conductas de riesgo; Manejo adecuado de redes sociales; Prevención de Violencia en el noviazgo; Prevención de adicciones; Construcción de comunidades de paz y derechos humanos; Círculos para el manejo adecuado de conflictos y Cuidado del agua y del medio ambiente.

La dinámica implementada para responder a las necesidades comunitarias fue la exposición de temas alusivos a la construcción de paz, actividades recreativas, lúdicas y deportivas que fueron desarrolladas y acompañadas por personal experto de las instituciones gubernamentales, principalmente de las áreas de Proximidad, Cibernética y Vinculación de la Secretaría de Seguridad Pública.

Al final, las y los docentes, el personal administrativo y el alumnado mostraron su agradecimiento al Gobierno del Estado por llevar a las escuelas este tipo de labores, ya que, mediante estas dinámicas de proximidad, se fortalece la formación integral de los estudiantes y se promueve la colaboración entre la comunidad educativa y las autoridades encargadas de velar por la seguridad ciudadana.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -