25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Los trabajadores de la salud están tristes y decepcionados con el presupuesto: SNTSA

■ “Para el Congreso del estado, los héroes, como nos llaman, quedamos sin capa, porque todas las reservas presentadas por el bloque plural fueron rechazadas”: Norma Castorena

■ Entre las demandas presentadas en días pasados a los legisladores, destacan la profesionalización del personal de enfermería, el estímulo del retiro, la retabulación salarial y la homologación del personal químico

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

Luego de la aprobación de los legisladores del Paquete Económico para el Ejercicio Fiscal 2022, la secretaria general de la sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA), Norma Castorena Berrelleza señaló a través de un video mensaje en sus redes sociales, que los trabajadores se sienten tristes y decepcionados, porque aun cuando les entregaron a los legisladores sus demandas, les fueron negadas. “Es una vergüenza”, dijo.

- Publicidad -

Entre las demandas presentadas en días pasados a los legisladores, la líder sindical destacó la profesionalización del personal de enfermería, el estímulo del retiro, la retabulación salarial y la homologación del personal químico, pero para el Congreso del estado, dijo, “los héroes, como nos llaman, quedamos sin capa”, porque todas las reservas presentadas por el bloque plural fueron rechazadas.

“Han sido años de lucha por la profesionalización de enfermería; han sido años de sacrificio de nuestros compañeros eventuales y también en la homologación de los químicos. Y los convoco, compañeros del sector salud, a salir en unidad, a la lucha, porque esta representación sindical para atrás, ni para agarrar vuelo”, dijo, para concluir advirtiendo que tomarán carreteras, autopistas, edificios y lo que se tenga que hacer para que se respeten los derechos de los trabajadores.

Las reservas a las que se refirió Castorena Berrelleza, fueron presentadas por la diputada panista, Karla Valdez, durante la discusión del Presupuesto de Egresos 2022 la noche del jueves.

En la reserva a los artículos 9, 13 y 17, la legisladora planteaba un recurso de 20 millones de pesos más, que se tomarían del asignado para la Secretaría de Finanzas, para que dentro del programa de profesionalización de la enfermería que el personal ganara 280 pesos por guardia y no 180 pesos, que es lo que actualmente perciben.

Asimismo, en otra reserva, la misma diputada Karla Valdez planteaba también la reasignación de 35 millones de pesos para homologar el tabulador de salarios al personal de salud, esto, igualmente con una modificación a los artículos 9, 13 y 17 del Presupuesto de Egresos, propuesta que no fue favorecida tampoco por los votos en contra de los legisladores de Morena, PT, PES, Nueva Alianza y Verde Ecologista de México.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -