25.3 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Otorgará BUAZ doctorado ‘Honoris Causa’ a Ismael Guardado por su aporte a la institución

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

  • Autoridades de la Máxima Casa de Estudios de la entidad anunciaron diversas actividades con motivo del 50 aniversario de Prometeo, pieza del condecorado

Autoridades de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) dieron a conocer la realización de diversas actividades en el marco del 50 aniversario de Prometeo, obra artística autoría de Ismael Guardado, a quien se le otorgará el doctorado Honoris Causa el próximo 29 de noviembre.

- Publicidad -

Antonio Guzmán Fernández, rector de la BUAZ, refirió que Prometeo es un ícono y un emblema no sólo de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, sino también de la ciudad de Zacatecas, el cual cumple su 50 aniversario.

Expuso que el autor de esta obra lo es también de la escultura que se encuentra en el centro del campus Siglo 21, lo que significa que una de ellas es la versión antigua y la otra, la versión nueva de la universidad.

“Como parte de estas actividades, el maestro impartirá este martes una conferencia magistral en la Unidad Académica de Derecho, y el miércoles tenemos la inauguración de la presentación de su obra en el foyer del teatro (Fernando) Calderón, y hacemos la invitación extensiva a la ciudadanía y la comunidad universitaria para que disfrute este trabajo artístico”, dijo.

Asimismo, Guzmán Fernández informó que el próximo 29 de noviembre, fecha de aniversario de Prometeo, se entregará el doctorado Honoris Causa a Ismael Guardado por su aportación a la institución.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -