14.2 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

‘Toma’ Spauaz edificios de Rectoría; exige entrega de carga de trabajo «sin trampas»

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

  • También pide se le informe sobre gestión para resolver crisis financiera de la Máxima Casa de Estudios
  • ‎Mañana interpondrá en la JCLA un emplazamiento a huelga por revisión contractual; en febrero, posible estallamiento

El Sindicato del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Spauaz) tomó el edificio de Rectoría, en el Centro Histórico de la capital, y la torre de Rectoría, en el campus Siglo 21, para exigir que la administración central entregue una carga de trabajo “sin trampas” e informe sobre la gestión para resolver la crisis financiera de la institución.

- Publicidad -

Crescenciano Sánchez Pérez, secretario general del sindicato, informó que en el tema de la seguridad social, “queremos que nos den información de qué hicieron, qué han hecho o qué van a hacer para resolver el problema, porque no hay nada”.

Asimismo, dijo que el Spauaz entregó una propuesta mediante la cual solicita que el dinero recaudado por concepto de seguridad social, aportado por Gobierno del Estado y Rectoría, se entere al Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste).

Este jueves, el Spauaz interpondrá en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) un emplazamiento a huelga por revisión contractual, y el posible estallamiento sería en febrero.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -