25.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Prioritario, lograr un campo competitivo y rentable: MAR

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Lograr un campo más productivo y competitivo, a fin de hacer esta actividad más rentable, es una de las prioridades del trabajo institucional, afirmó el gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes.

- Publicidad -

Con el objetivo de apoyar a las más de 200 mil familias que viven del campo, Alonso Reyes, destacó los esfuerzos que se realizan en el esquema del precio del frijol, acciones de reconversión productiva y el apoyo del gobierno Federal en la renovación de 5 mil equipos electromecánicos, de los cuales, ya se han instalado 1 mil 500.

También informó que durante las reuniones que sostuvo con el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Juan José Guerra Abud y con el director de Conagua, David Korenfeld Federman, gestionó la posibilidad de que Zacatecas cuente con mayor abasto de agua a través de la autorización de eliminar la veda para explotar los recursos hídricos que hay en el estado.

En este sentido abundó sobre la etapa de análisis de un proyecto hídrico, que contempla infraestructura que le dará a Zacatecas la oportunidad de contar con abasto de agua para los próximos 30 años.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -