11.8 C
Zacatecas
martes, 27 septiembre, 2022
spot_img

Incendian PRI en Chilpacingo; chocan policías y manifestantes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Chilpancingo, Gro. Maestros y estudiantes que se manifestaban en demanda de la aparición de los normalistas de Ayotzinapa prendieron fuego a una parte de las oficinas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y chocaron este mediodía con policías estatales.

- Publicidad -

Tras el enfrentamiento, se supo de por lo menos ocho heridos: tres policías, cuatro manifestantes y un periodista.

Al pasar la marcha por las oficinas del PRI, ubicadas en la avenida José Francisco Ruiz Massieu, algunos de los inconformes incendiaron un costado del inmueble.

Poco después de iniciado el incendio llegaron al lugar unos 300 policías antimotines del estado, que intentaron dispersar a los manifestantes con gases lacrimógenos y extintores.

Los marchistas replicaron con piedras, palos y petardos y la policía, a su vez, también arrojó objetos y mantuvo el lanzamiento de gases lacrimógenos.

Después de una hora de zafarrancho, la policía detuvo a dos maestros. A continuación, un oficial de la policía y un representante de los profesores iniciaron una negociación por la cual pudieran quedar libres los detenidos y de esa manera cesara la violencia.

La columna de manifestantes estaba integrada por estudiantes y maestros de la Universidad Autónoma de Guerrero y profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg).

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias