11.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Prevén para este lunes cielos con poca nubosidad y baja probabilidad de lluvias

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS • Admin •

■ De registrarse, las precipitaciones serían escasas

Para la semana que inicia, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), prevé cielos poco nubosos para el estado.

- Publicidad -

De acuerdo con el pronóstico del clima para la entidad, este lunes se espera que haya cielos poco nubosos, es decir, con nubes altas, además de bancos de niebla al occidente de la zona conurbada por la mañana.

Las autoridades informaron, también, que se puede presenciar un bajo potencial de lluvias y, de registrarse, serían del tipo lloviznas o lluvias escasas (2 milímetros por hora) con tormentas aisladas en la mañana-tarde; no se descarta chubascos (10 mm/h).

Por su parte, las temperaturas mínima y máxima oscilarían entre los 13 grados Celsius (°C) y 24 °C, con vientos flojos del suroeste.

Para el resto de la entidad se prevén cielos con nubosidad ocasional sobre el suroeste y sur del estado en la mañana, y en la tarde-noche la nubosidad podría cubrir gran parte del occidente, norte y sureste del estado.

Las temperaturas
mínima y máxima,
en la zona conurbada,
oscilarán entre los
13 y 24 °C

Asimismo, en la mañana se advierten posibles bancos de niebla sobre el suroeste, sur y sureste del estado: desde Valparaíso, Monte Escobedo, Los Cañones y Nochistlán, Cuauhtémoc, vecindades con Aguascalientes hasta Pinos.

Sobre el potencial de precipitaciones, éste será bajo y, de ocurrir serían del tipo lloviznas o lluvias escasas (2 mm/h) en la tarde-noche en vecindades de Chalchihuites, Valparaíso, Jerez, Monte Escobedo, Los Cañones, Nochistlán, Cuauhtémoc, vecindades con Aguascalientes, Mazapil y Miguel Auza; en zonas serranas no se descartan chubascos (10 mm/h) con tormentas aisladas, particularmente en los límites con Durango, Nayarit y Jalisco.

Sobre las temperaturas mínimas y máximas, oscilarían entre los 11 grados Celsius y 29 °C (en Los Cañones, de entre 13 °C y 30 °C), con vientos flojos de componente Oeste.

Para el martes, en la zona conurbada, la situación es similar, pues se pronostican cielos poco nubosos a nublados y cubiertos y bajo potencial de lloviznas o lluvias escasas (2 mm/h) en la tarde-noche.

Sin embargo, se registrará una ligera disminución de las temperaturas mínimas, pues oscilarán entre 14 y 24 °C, con vientos flojos del Suroeste. Para los demás municipios, se espera que los cielos estén poco nubosos en la mañana; en la tarde-noche nublados, y cielos cubiertos en el suroeste, occidente y norte del estado.

Habrá posibles bancos de niebla aislados en vecindades de Sombrerete, Tepetongo, Los Cañones, norte de Pinos y Villa González, en la mañana, así como posibles lloviznas y lluvias (5 mm/h) en regiones serranas del estado, particularmente en los límites con Jalisco, Nayarit, Coahuila y Nuevo León al acercarse la noche del martes y la madrugada del miércoles.

No se descartan chubascos (10 mm/h) con tormentas aisladas en regiones serranas: El Cañón de Tlaltenango, Tepetongo, Monte Escobedo, Valparaíso hasta Chalchihuites.

Se replicará una ligera disminución de las temperaturas mínimas; las temperaturas mínimas y máximas oscilarían entre los 12 y 29 °C (en Los Cañones, entre 14 °C y 30 °C) y vientos flojos de componente Oeste.

Cabe señalar que el índice de rayos ultravioleta (UV) se mantendrá en un máximo esperado en gran parte del estado: +10 (Muy Alto), por lo que se recomienda protegerse del Sol y usar sombrero de ala ancha, gafas con protección solar (100 por ciento o 400 UV), cremas con Factor Protección Solar (FPS 50) y no exponerse al Sol entre las 11 y 16 horas.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -