15 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Iniciamos Nuevo Sistema de Justicia Laboral en tiempo récord y con pocos recursos: Nahle

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas • Admin •

■ Nos dieron 6 meses y 18 millones, a pesar de eso Zacatecas lo hizo y lo hizo bien

“Para la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal nos dieron ocho años y muchísimo dinero a Fiscalías, Tribunales y Defensorías; para la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Laboral nos dieron seis meses y 18 millones, a pesar de eso Zacatecas lo hizo y lo hizo bien, fuimos los primeros a nivel nacional y hoy vienen de otros estados a observarnos como ejemplo nacional”, destacó el magistrado Arturo Nahle García, presidente del Tribunal Superior de Justicia.

- Publicidad -

Esto, al participar como comentarista del libro “El Nuevo Sistema de Justicia Laboral en México”, autoría del magistrado Sergio Javier Molina Martínez, consejero de la Judicatura Federal.

En esta presentación, que se llevó a cabo de manera coordinada con la Unidad Académica de Derecho, de la Universidad Autónoma de Zacatecas, el magistrado presidente dijo que “requerimos apoyo porque no nos han dado ni un solo peso ni para plazas ni para el gasto operativo de nuestros Tribunales Laborales”.

“Esperamos que en el presupuesto 2022 nuestros legisladores tomen en cuenta  el costo que nos representa estas nuevas cargas de trabajo que seguramente se irán incrementando”, concluyó Nahle García.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -