12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Ocho personas fallecidas en hechos violentos, saldo del fin de semana

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas • Admin •

■ Entre las víctimas hay cuatro agentes de la Metropol que fueron atacados a tiros

■ En la comunidad La Escondida, en la capital, luego de una persecución, personal de seguridad detuvo a tres personas, a quienes presuntamente aseguraron armas

Además de los elementos policiales asesinados a las afueras del Multiforo, cuatro personas más perdieron la vida de forma violenta en la entidad este fin de semana, dejando así un saldo de 8 homicidios.

- Publicidad -

Sobre los hechos, las autoridades informaron que este sábado por la tarde, a un hombre le quitaron la vida en un ataque a tiros; falleció en el lugar.

La agresión armada se dio sobre la avenida principal de la comunidad La Zacatecana, por lo que al lugar acudieron distintos cuerpos de seguridad y emergencia.

Fueron las mismas autoridades las que confirmaron que el hombre ya no tenía signos vitales por lo que fue necesaria la presencia de personal del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses (IZCF) y de la Policía de Investigación para iniciar con la indagatoria correspondiente.

Los agresores huyeron y hasta el momento no han sido localizados.

También en Guadalupe, pero en el fraccionamiento Villas de Guadalupe, sujetos armados privaron de la vida a tres personas tras irrumpir en un domicilio, la tarde de este domingo.

Se informó que dos de las tres víctimas murieron al interior del domicilio, mientras que la otra falleció al intentar huir y ser alcanzado por un proyectil de arma de fuego.

Paramédicos de la Coordinación Estatal de Protección Civil trasladaron al hombre herido a un hospital para su atención médica; de igual forma paramédicos de Cruz Roja Mexicana hicieron presencia, sin embargo, ya no pudieron hacer nada por las otras dos personas puesto que ya no contaba con signos vitales.

El lugar quedó bajo el resguardo de la Dirección de Seguridad Pública del Municipio, que acordonó el lugar y posteriormente lo pusieron a disposición de Policía de Investigación y del IZCF, quienes realizaron el levantamiento de los cuerpos y la evidencia.

También en materia de seguridad, en la capital, este domingo se registró una persecución entre elementos policiales y civiles presuntamente armados, sobre la vialidad Tránsito Pesado, en la que tres personas fueron detenidas.

El hecho ocurrió poco después de las 13 horas en dirección a la salida a Morelos.

Elementos policiales de la Dirección de Seguridad Pública (DSP) capitalina y de Policía Estatal Preventiva (PEP) encabezaron la persecución de un automóvil marca Chevrolet tipo Beat, el cual cuando se le indicó detenerse y sus tripulantes se rehusaron.

La persecución concluyó justo a la altura de la comunidad La Escondida, en la intersección entre las carreteras federal 54 y 45. El automóvil perseguido fue rodeado por patrullas y posteriormente aseguraron a los tripulantes.

Presuntamente estas personas estaban en posesión de armas de fuego de diversos calibres, por lo que fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ) que determinará su situación jurídica.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -