19.1 C
Zacatecas
martes, 7 diciembre, 2021

Ejecuta Semar en Ensenada el mayor decomiso del año de metanfetaminas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. La Secretaría de Marina (Semar) hizo el más grande decomiso de metanfetaminas en lo que va del año, con un peso de aproximadamente dos mil 443 kilogramos, frente a las costas de Ensenada, Baja California.

- Publicidad -

Esta acción comenzó con el hallazgo, el miércoles pasado, de 79 bidones con combustible que fueron localizado por personal de la Armada durante un recorrido terrestre en inmediaciones de El Marrón, en el citado municipio.

Labores de inteligencia permitieron establecer que, por la cantidad, ubicación y el estado en que se encontraba el combustible asegurado, sería destinado para abastecer a embarcaciones utilizadas para el trasiego de cargas ilícitas.

Esto hizo que la Semar reforzara sus operaciones en la zona, por lo que al día siguiente un avión King Air de la Armada detectó a una embarcación menor, tipo Go Fast, con tres motores fuera de borda, que navegan de manera irregular dentro del área de vigilancia de la Segunda Región Naval.

Para asegurar a la embarcación se desplegaron dos helicópteros, un Panther y otro Black Hawk, así como una patrulla oceánica y dos patrullas interceptoras.

Las embarcaciones de la armada alcanzaron a la Go Fast y le ordenaron detenerse, pero su tripulación aumentó su velocidad tratando de evadir a las unidades de la Semar, pero finalmente fueron interceptados con el apoyo de los helicópteros.

A bordo de la embarcación se detuvo a cinco personas, de nacionalidad mexicana, que transportaban la metanfetamina en 115 bultos envueltos en plástico, así como tres mil seiscientos litros de gasolina y un costal con siete kilogramos de mariguana.

Los detenidos, la droga asegurada y su embarcación fueron puestos a disposición de la delegación de la Fiscalía General de la República para que realice las investigaciones de ley.

- Publicidad -
- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias