13.8 C
Zacatecas
miércoles, 5 octubre, 2022
spot_img

■ Su formación debe responder a las necesidades más apremiantes de la sociedad: Rector

Realiza BUAZ bienvenida para mil 746 alumnos del Área de Ciencias de la Salud

■ Un título no los debe cambiar, pero sí transformar en mejores seres humanos: coordinador

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Autoridades de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) encabezaron el evento de bienvenida para mil 746 alumnos de nuevo ingreso a los programas del Área de Ciencias de la Salud, donde el Rector Rubén Ibarra Reyes afirmó que su formación ayudará al mejoramiento de las condiciones sociales en la entidad.

- Publicidad -

Al respecto, dijo que la formación de los jóvenes obedece a responder a las necesidades más apremiantes de la sociedad, ya que “esta sociedad requiere químicos, médicos, enfermeros, nutriólogos, fisioterapeutas, etc., y se necesita formarlos de manera integral, por eso trabajamos todos los días en esta universidad”.

Comentó que son mil 500 familias las que tienen puesta toda su esperanza en la formación de estos estudiantes, por lo que destacó que hayan apostado por la BUAZ para que sea garante de la transformación de su familia y la sociedad.

“190 años de vida de la institución más noble de los zacatecanos, la Universidad Autónoma de Zacatecas; 190 años de la institución que ha educado a los zacatecanos y a los mexicanos; 190 años de vida de buscar tener un mejor Zacatecas, celebremos con enorme orgullo ser parte de la gran familia universitaria, bienvenidos estudiantes del Área de Ciencias de la Salud, bienvenidos estudiantes de Ingeniería y Tecnología”, expresó.

Mil 500 familias
tienen puesta toda
su esperanza en la
formación de
estos estudiantes

Por su parte, el coordinador del Área de Ciencias de la Salud, Juan Armando Flores de la Torre, refirió que los alumnos de nuevo ingreso, con mucho trabajo y dedicación obtendrán un título que no los debe cambiar como persona, pero sí los debe transformar en mejores seres humanos. 

También señaló que, detrás de cada joven de nuevo ingreso hay una esperanza familiar, un sueño y un proyecto de vida, además de que serán la esperanza de vida para el prójimo en el futuro.

En el evento se contó con la presencia de las directoras de las unidades académicas de Enfermería, Odontología, Ciencias Químicas y Medicina Humana y Ciencias de la Salud, Roxana Araujo Espino, Leticia Rodríguez Villalobos, María Argelia López Luna y Rosa Martha Covarrubias Carrillo, respectivamente.

También asistió la coordinadora del Área de Ingenierías y Tecnologías, Lourdes Olivan Tiscareño; el coordinador de la Reforma Universitaria, Raúl Delgado Wise; la coordinadora general de Bibliotecas, María Dolores Aldaba Andrade, y la subcoordinadora académica del Área de Ciencias de la Salud, Anayancin Acuña Ruiz.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias