13.8 C
Zacatecas
miércoles, 5 octubre, 2022
spot_img

■ Esto con motivo del 190 aniversario de la Universidad

Otorgará Casa de Estudios medallas a docentes y jubilados distinguidos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

En el marco de su 190 aniversario, la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) otorgará la presea denominada “Nobleza, Historia y Liderazgo” a docentes y jubilados de todas las unidades académicas, así como a todos los ex rectores, por su trayectoria al interior de la institución.

- Publicidad -

En conferencia de prensa, autoridades universitarias informaron que esta distinción tiene el objetivo de reconocer a los universitarios que han contribuido y puesto en alto los principios y valores que caracterizan a la BUAZ.

Para tal efecto, la Rectoría, la Presidencia Colegiada y la Comisión de Honor y Mérito del Consejo Universitario convocaron a toda la comunidad universitaria a que realicen y presenten propuestas de los universitarios que han destacado por su trayectoria, contribuciones, valores y principios que los hace ser considerados para el otorgamiento de dicha distinción.

Rubén Ibarra Reyes, Rector de la BUAZ, comentó que “la Universidad cumple en este 2022, 190 años de existencia, y para ello hemos preparado varias actividades académicas y culturales con el objetivo de festejar a la más noble institución de los zacatecanos, una institución que ha dedicado su existencia y espíritu en la formación de la sociedad zacatecana”.

Llaman a la
comunidad a presentar
propuestas de los
universitarios que
han destacado
por su trayectoria

En ese sentido, dijo que la convocatoria es motivo de orgullo, ya que busca trascender a todos aquellos académicos que han hecho un esfuerzo y han puesto su dedicación al servicio de la sociedad a través de las diferentes unidades académicas y al propio fortalecimiento de éstas. 

Por otra parte, expuso que la Rectoría de la BUAZ, la Presidencia Colegiada y la Comisión de Honor y Mérito del HCU, han decidido también entregar esta medalla a todos los ex rectores en razón de que han entregado parte importante de su vida al dirigir esta noble institución, hecho que definitivamente debe reconocerse.

Por su parte, el director de la Unidad Académica de Derecho y coordinador de la Comisión de Honor y Mérito, Raúl Federico García Pérez, detalló las bases para participar y ser acreedor de esta distinción.

Entre los requisitos está haber sido director o directora de la unidad académica que lo postula, contar con una antigüedad mínima de 25 años en la UAZ, en activo o jubilado; tener una trayectoria académica y administrativa reconocida al interior de la Universidad (logros académicos y, preferentemente, haber ocupado cargo en la administración central).

Además, deberá contar con reconocimiento a su labor científica, social, cultural, política y/o humanística en el ámbito estatal, nacional y/o internacional, así como no haber sido sancionado por el Consejo Universitario por actos contrarios a la Universidad.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias