Ante un lleno absoluto en el gimnasio Marcelino González, Mineros de Zacatecas derrotó a Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) con marcador de 97 a 93, en un encuentro correspondiente a la tercera fecha de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).
Este jueves, Mineros de Zacatecas sostuvo su primer partido como local de la temporada 2025, luego de iniciar como visitante contra Panteras de Aguascalientes, en donde se llevó el triunfo en los dos encuentros de la serie.
Frente a la gran expectativa que generó el equipo, su presentación como local estuvo llena de emociones, pues Correcaminos estuvo cerca de remontar una desventaja de 14 puntos.
El primer cuarto fue parejo y ambas escuadras mostraron sus capacidades para la rotación de balón, especialmente Mineros de Zacatecas, que recurrió a esta estrategia para generar espacios que les permitieran ingresar a la pintura y así anotar puntos fáciles.
En el segundo periodo tanto la ofensiva como la defensa del equipo visitante se mostró errática y ello fue aprovechado por Mineros de Zacatecas con transiciones rápidas y jugadas de contragolpe. Como resultado, los locales anotaron 30 puntos y pudieron alcanzar una ventaja de 14 puntos.
En el tercer cuarto, Correcaminos corrigió y tuvo un mejor comportamiento en la duela, al grado de que la desventaja se redujo a 8 puntos gracias al mejoramiento de su defensiva y una mejor eficacia en tiros bajo el aro y pintura.
En el último periodo, Correcaminos mostró ímpetu y con base en tiros de larga distancia se acercó a una diferencia de solamente cuatro puntos; sin embargo, Mineros de Zacatecas pudo sobreponerse y para ello fueron fundamentales rebotes ofensivos en momentos clave del partido.
Previo al encuentro, el acto protocolario de inauguración de la temporada 2025, estuvo encabezada por Sara Hernández Campa, presidenta honorífica del Sistema Estatal DIF; Rodrigo Reyes Mugüerza, secretario general de Gobierno, y el fiscal general de Justicia del Estado, Cristian Paul Camacho Osnaya.
También se contó con la participación de la Escolta y Banda de Guerra del 52° Batallón de Infantería, que dio realce a esta auténtica fiesta deportiva, además de la intervención del entrenador de Mineros de Zacatecas, Facundo Müller, quien reafirmó su compromiso de llevar al equipo a los playoffs y dejar todo en la cancha, en cada partido, para lograr el anhelado campeonato.
El segundo partido de la serie frente a Correcaminos de la UAT se llevará a cabo este viernes a las 20 horas y se espera nuevamente un lleno total en el gimnasio Marcelino González.