12.1 C
Zacatecas
viernes, 11 julio, 2025
spot_img

■ Es una profesión que requiere de fortaleza, pero también de sensibilidad, resaltan

Egresan 308 estudiantes de Enfermería de la BUAZ

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

La Ceremonia de la Luz en Enfermería es un evento significativo que representa el inicio de la práctica clínica para los estudiantes graduados de Enfermería, en la cual se resaltan los principios fundamentales de la profesión, a través de una lámpara que es encendida en símbolo del compromiso que adquieren los futuros profesionales del cuidado de la salud. 

- Publicidad -

La responsable de Equidad y Género, Liliana Reyes Rodríguez, destacó que durante estos años han aprendido técnicas, adquirido conocimientos científicos y han desarrollado una sensibilidad que será esencial en cada paso que den dentro del sistema de salud. “Porque ser enfermero o enfermera es mucho más que aplicar un medicamento o tomar signos vitales: es brindar confianza, escuchar con empatía, y estar presentes cuando más se les necesita”. 

En presencia de la directora electa de la Unidad Académica de Enfermería, Esther Palacio Rodríguez, y la madrina de generación, Olivia de Alba Lozano, la funcionaria subrayó que elegir la enfermería no es simplemente “elegir una carrera, es asumir una responsabilidad ética y humana de cuidar al otro en sus momentos más vulnerables”. 

Finalmente, manifestó que la enfermería es una profesión que requiere de fortaleza, pero también de sensibilidad. “La empatía y la capacidad de escucha son herramientas fundamentales para conectar con los pacientes y brindarles el apoyo que necesitan”. 

En palabras de la secretaria Administrativa y Apoyo Académico de la Unidad Académica de Enfermería, Hortensia Bermúdez Flores, las enfermeras y los enfermeros tienen una manera única de cuidar de otros, pues brindan un cuidado holístico y ofrecen servicio de calidad de acuerdo a las necesidades de salud de la persona y la familia, así como a la comunidad.

Lo anterior, a través de conocimientos científicos, principios y valores humanísticos que, como estudiantes del programa de Licenciatura en Enfermería de la generación 2020-2025 del Campus UAZ Siglo XXI.

 “La carta de pasante que el día de hoy tendrán en sus manos, no sólo lleva el nombre de ustedes los graduados, lleva el nombre de sus padres, hermanos, abuelos y todos aquellos que le dieron su sacrificio y que fueron un soporte muy importante. La educación no termina y las nuevas tecnologías obligan a prepararse aún más”, sentenció Bermúdez Flores. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -