Rodrigo Reyes Mugüerza, secretario general del gobierno del estado, calificó como “mañoso” y “marrullero” al juez que otorgó la suspensión definitiva del proyecto del Viaducto Elevado y afirmó que la decisión la tomó como represalia a la reforma del Poder Judicial que impulsa la Cuarta Transformación.
“Eso lo hace porque está claro que hay un resentimiento por la aprobación de la reforma judicial y que van en contra que sea parte de este movimiento. De cualquier forma no nos vamos a detener, aunque nos estemos enfrentando al conservadurismo más rancio que existe en el país”, expresó.
Cuestionó que el juez, en su suspensión definitiva, solo argumente información difundida por el Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (Icomos Mexicano) y por el Sindicato de Arquitectos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y no haya considerado todas las autorizaciones que ha emitido el propio instituto e incluso la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
Ante esa situación, dijo que el gobierno del estado recurrirá al recurso de revisión y seguirá el proceso en las instancias correspondientes, de manera que hay seguridad de que se logre su ejecución.