11.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

■ Por la noche retiraron su plantón y casas de campaña de Plaza de Armas

Agentes inconformes de la PEP interpusieron un amparo en contra del titular de la SSP

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CLAUDIA BELMONTES •

Elementos inconformes de la Policía Estatal (PEP) interpusieron un amparo en contra del secretario de Seguridad Pública (SSP), Adolfo Marín, ante el Juzgado de distrito, que fue aceptado parcialmente y con lo que se determinó por el juez de distrito que por el momento ninguna corporación policiaca tendrá que desistir de cualquier acción en contra a los ex policías manifestantes, ya que fue considerado que es un derecho legítimo.

- Publicidad -

“Hoy domingo 10 de abril, a las 8 y media de la mañana el director de Tránsito y Vialidad por órdenes del secretario Adolfo Marín Marín, ordenó a elementos de Vialidad que vinieran a destruir nuestras mantas y las carpas que tenemos aquí, tuvieron un roce con los compañeros. Por eso pedimos al Poder Judicial de la Federación (PJF) que nos ayude”.

Asimismo, dijeron que el director de Vialidad al enviar a los agentes a quitar las mantas y carpas ha violentado la determinación del amparo, por lo que tiene 24 horas para que conteste en relación con sus informes porque él ya debería saber que tenemos este amparo y que fue aceptado parcialmente.

En ese tenor los oficiales destacaron que en caso de que les llegue a pasar algo a los elementos manifestantes, a sus familias o seres cercanos los únicos responsables serían el Ejecutivo estatal, David Monreal; el actual secretario de Seguridad Pública, Adolfo Marín, y a todo el gabinete, pues reiteró que han sido acosados y hostigados en sus domicilios por personal de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase).

“Andan en vehículos sin placas y polarizados. Nosotros los conocemos y sabemos que pertenecen a la Secretaría de Seguridad Púbica (SSP), andan tomando fotos de nuestros vehículos, de nuestros domicilios y de nuestras familias. Nosotros hemos estado en una situación muy accesible ante la SSP y gobierno y sólo se nos dicen mentiras y no cumplen el pliego petitorio que ya se había firmado”.

Finalmente aseguraron que no retirarán su protesta hasta que no haya un diálogo con el mandatario estatal o con la secretaria general de Gobierno, Gabriela Pinedo Morales.

Cabe señalar que durante la noche, los agentes inconformes retiraron su plantón y casas de campaña de Plaza de Armas; trascendió que el gobernador se reunió con ellos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -