10.5 C
Zacatecas
jueves, 26 mayo, 2022
spot_img

Oposición critica respuesta del gobierno al Parlamento Europeo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. Dirigentes y legisladores del PAN, PRD y MC criticaron la respuesta del gobierno mexicano al resolutivo del Parlamento Europeo sobre el asesinato de periodistas en el país.

- Publicidad -

Luis Espinosa Cházaro, coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, calificó el comunicado como un “burdo desatino, cargado de una retórica digna de una dictadura que mancha la historia diplomática de México”.

El Ejecutivo busca molinos de viento para pelear y desviar la atención de la realidad nacional, agregó en Twitter.

Jorge Álvarez, coordinador de Movimiento Ciudadano en San Lázaro, dijo que “es el peor documento que jamás haya suscrito el gobierno de México en su historia”.

Marko Cortés, dirigente del PAN, escribió en Twitter: “Las organizaciones internacionales de derecho humanos han respaldado este posicionamiento por la crisis de violencia que viven las y los periodistas en México. La única que sigue callada y no sirve para nada es la CNDH que López Obrador impuso”.

Resaltó que “con la misma mentira y cinismo de siempre, el pastor de las bancadas morenistas, petistas y verde ecologistas se atreve a hablar de borregos. Alguien dígale al Presidente que la votación en el Parlamento Europeo fue con 607 votos a favor de los periodistas y solo dos en contra”.

En su resolución, el Parlamento Europeo considera que México es el país más peligroso y letal para periodistas fuera de una zona oficial de guerra e hizo un llamado a garantizar la protección de los comunicadores. También critica los pronunciamientos presidenciales en torno a la prensa.

El comunicado de la Presidencia sobre el tema lamenta que los eurodiputados se sumen “como borregos a la estrategia reaccionaria y golpista del grupo corrupto que se opone a la Cuarta Transformación”.

Para la próxima, infórmense y lean bien las resoluciones que les presentan antes de emitir su voto. Y no olviden que ya no somos colonia de nadie. México es un país libre, independiente y soberano”, añade el documento.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

1 Comentario

  1. Con la casa Rosete Aranda, al menos los muñecos eran una creacion con voces originales, estos muñecos de VOX resultan, además de aburridos, simple y llanamente previsibles, demostrando su docta sevicia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias