14.8 C
Zacatecas
martes, 19 marzo, 2024
spot_img

■ Recibirán productos enlatados o artículos de higiene personal

Instala la BUAZ centro de acopio para los damnificados por sismos en Turquía y Siria

■ Lo recaudado se enviará a centros de gobierno estatal y federal

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

La Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) instaló un centro de acopio para enviar víveres a los damnificados del terremoto que aconteció, hace días, en Siria y Turquía; se encuentra en el Edificio 1 del Campus Siglo 21.

- Publicidad -

El centro de copio estará habilitado hasta nuevo aviso, con un horario de 8 a 15 horas, ello con el objetivo de que los universitarios y la sociedad, en general, pueda solidarizarse con los damnificados de este desastre natural.

En este sentido, el Rector Rubén Ibarra Reyes, así como el coordinador del Área de Ciencias de la Salud, Armando Flores de la Torre, hicieron un llamado a toda la comunidad universitaria para apoyar a los afectados de ambas naciones en estos difíciles momentos.

La cifra de muertos
por los terremotos
ha llegado a los
23 mil entre las
dos naciones

De acuerdo con información de la Rectoría de la Máxima Casa de Estudios, los productos que se pueden entregar en este centro son diversos, siempre y cuando no sean perecederos, es decir, se estarán recibiendo aportaciones en especie, productos enlatados o artículos de higiene personal. 

Asimismo, se dio a conocer que, el propósito de la institución, es que cada semana sea enviado todo lo recaudado a centros de acopio concentradores de gobierno estatal y federal.

Cabe recordar que el lunes pasado, dos potentes terremotos, de magnitud 7,8 y 7,5 en la escala de Richter, sacudieron Turquía y Siria, respectivamente, cuya cifra de fallecidos, según la última actualización, ha llegado a los 23 mil entre las dos naciones, con más de 70 mil heridos e incontables víctimas que se han quedado sin hogar a causa de los diversos edificios que colapsaron.

“Con esta noble y generosa acción, la institución no sólo demuestra su compromiso social, sino que se suma al apoyo y se solidariza con las personas que están sufriendo los estragos de este lamentable suceso y que necesitan ayuda humanitaria, recabando víveres para aportar a esta enorme devastación”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img