10.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Busca Gobierno de Zacatecas inversiones provenientes de Suecia

■ La Secretaría de Economía promueve el potencial de esta entidad con la Oficina Comercial de la Embajada de Suecia

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Con el objetivo de brindar bienestar y progreso a las y los zacatecanos, mediante la llegada de nuevas inversiones al estado, el Gobierno de Zacatecas, a través de la Secretaría de Economía, atendió a la Oficina Comercial de la Embajada de Suecia (Business Sweden), que realizó una visita a la entidad, se informó en un comunicado. 

- Publicidad -

Este hecho es resultado de la gira de trabajo por el país nórdico, que realizó el secretario de Economía, Rodrigo Castañeda Miranda, en noviembre del 2022, con enfoque en el sector minero; en ese sentido, Business Sweden busca saber más sobre la minería en México y eligió a Zacatecas como referencia. 

Resultado de este encuentro, se espera que después de la visita se pueda organizar una misión a Zacatecas con empresas suecas del sector minero, con la intención de concretar inversiones en esta entidad.

Actualmente, las empresas suecas como Sandvik y Epiroc ya tienen una importante presencia en Zacatecas y ambas evalúan la posibilidad de realizar expansiones de sus plantas en el Parque Industrial Aeropuerto.

Jenny Engström, Trade Commissioner and Country Manager de Business Sweden México, y Susana Cortés, Consultant de Business Sweden México, visitaron estas empresas, además de la Minera Fresnillo PLC, a fin de ver la productividad y relación comercial que éstas tienen con sus clientes.

Sabedores del potencial del estado, las empresas suecas encontrarán en el talento zacatecano una base de trabajo sólida y confiable, así como el capital humano y la infraestructura y conectividad para hacer grandes negocios.

Suecia es un país con tradición de comercio internacional de bienes, servicios y tecnologías, en donde se ha desarrollado un alto número de empresas globales, muchas de las cuales han encontrado en México un mercado atractivo y un ambiente favorable para expandirse.

Por lo anterior, el Gobierno de Zacatecas trabaja para la atracción de estas nuevas empresas que generarían bienestar y progreso a la entidad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -