27.5 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Alcalde de Guadalupe toma protesta a integrantes del Consejo Juvenil 2023

■ El objetivo, formar liderazgos y fortalecer la participación ciudadana entre jóvenes y gobierno

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

El presidente municipal de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, tomó protesta a los integrantes del Consejo Juvenil en su edición 2023, con el objetivo de reconocer el liderazgo de las y los jóvenes, se informó en un comunicado. 

- Publicidad -

Este Consejo Juvenil fungirá como un órgano auxiliar de la Dirección Municipal de la Juventud y está integrado por 12 jóvenes, hombres y mujeres, que ocuparán comisiones honoríficas basadas en la equidad de género y que tendrán un año como periodo de gestión.

El Consejo Juvenil Guadalupe 2023 quedó conformado por Paulina Lizeth García Medina, en la Comisión de Educación; Nahomi Lizeth Arteaga López, en la Comisión de Deporte; Juan Cristóbal de la Cruz Dorado, en la Comisión de Ecología y Medio Ambiente; Alberto Argumedo Solís, en la Comisión de Cultura; Marlene Estefanía Gutiérrez Méndez, en la Comisión de Emprendimiento.

Asimismo, Andrea Anahí Lara Martínez, en la Comisión de Grupos Vulnerables; José Manuel Hernández Torres, en la Comisión de Equidad de Género; Frida Merlina González García, en la Comisión de Ciencia y Tecnología; Irving Saúl Valenzuela, en la Comisión de Turismo; Diego Fernando Ávila Cardona, en la Comisión de Desarrollo Profesional y Empleabilidad; Juan Jesús Almanza Gaytán, en la Comisión de Salud, y Diana Andrea Paz Álvarez, en la Comisión de Responsabilidad Social.

También se designó a Nadia Fernanda González Flores como secretaria técnica, a María de los Ángeles Gámez Moreno como secretaria de Difusión de Actividades y María Teresa Martínez Castillo como presidenta del Consejo Juvenil 2023.

El alcalde Julio César Chávez Padilla destacó la responsabilidad que tienen las y los jóvenes que integran este Consejo, ya que mencionó, ahora se han convertido en liderazgos sociales que deben formar espacios de análisis y reflexión, así como fortalecer la participación ciudadana que contribuirá a potenciar la visión joven en el municipio.

Por su parte, María Teresa Martínez Castillo, directora del Instituto de la Juventud en el ayuntamiento de Guadalupe y presidenta del Consejo Juvenil 2023, destacó que en este Consejo Juvenil existen integrantes que ya cuentan con experiencia académica, laboral e incluso han sido galardonados en diferentes temas vinculados al desarrollo integral de la juventud y aseveró que “sin duda alguna todos ustedes vienen a fortalecer la visión joven en este municipio”.

Finalmente, Chávez Padilla expresó que hay grandes expectativas en este Consejo Juvenil para trabajar de manera coordinada con el ayuntamiento de Guadalupe, lo que significa acrecentar el vínculo entre este sector de la población y las autoridades gubernamentales, siempre a favor del bienestar social.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -