10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Asesinan a ex director de la Policía Estatal Preventiva

■ Con este caso suman 7 los elementos de seguridad asesinados en ataques armados en lo que va del año.

■ En Calera, dos hombres resultaron heridos al ser atacados a tiros; estaban en un local de micheladas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

La mañana de este viernes fue asesinado en su domicilio el ex director de la Policía Estatal Preventiva, Manuel de Jesús Chávez Reyes. La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado condenó enérgicamente el ataque. 

- Publicidad -

Con este caso suman 7 los elementos de seguridad asesinados en ataques armados en lo que va del año. 

Cabe mencionar que el año 2022 cerró con 52 elementos de las fuerzas de seguridad asesinados, entre policías estatales y municipales. 

De acuerdo con un comunicado de la Vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz, el ataque armado se suscitó alrededor de las 6:50 de la mañana de este viernes, en la colonia San Gabriel, del municipio de Guadalupe, cuando sujetos armados agredieron al ex director en su domicilio.

Tras ser reportado el ataque, de inmediato, corporaciones de los tres órdenes de gobierno y unidades de emergencia se desplegaron en el lugar, confirmando que el ex director ya había fallecido.

Por parte de la SSP, se realizaron los actos de análisis e inteligencia, así como el trabajo de campo que se requiera, a fin de ubicar a los responsables. Se desplegó un operativo, pero no se informó que hubiera personas detenidas. 

De igual manera, se ha instruido brindar todo el apoyo y respaldo a la familia del elemento caído.

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ) efectúa las diligencias periciales correspondientes, mientras que la SSP colaborará plenamente en la investigación de este homicidio.

Ataque a bar 

En Calera, en el interior de un local de micheladas estaban dos personas lesionadas por proyectil de arma de fuego. Acudieron elementos policiales, quienes confirmaron el hecho y mencionaron que trasladaron a los lesionados a recibir atención médica, informó la SSP en un comunicado. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -