8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Caen dos presuntos asesinos del periodista Heber López, dice AMLO

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Hermosillo, Son. El gobierno federal informó hoy de la detención de los dos presuntos autores materiales del asesinato del periodista Heber López Vázquez, de Oaxaca, quien no estaba inscrito en el mecanismo de protección a comunicadores y defensores de derechos humanos. El mandatario advirtió que no habrá impunidad en ningún caso porque ‘el que la hace la paga’.

- Publicidad -

Durante la conferencia de prensa matutina, que hoy se realizó en esta capital, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que ya tienen más información sobre el caso pero por ahora no puede ser revelada.

Previamente dijo que “se está mejorando el mecanismo de protección a periodistas. Acerca de este lamentable asesinato podemos ya informarles, porque no sólo nos preocupa,nos ocupa y es un periodista que nosotros conocemos, como los periodistas de todas las regiones de los pueblos.

Era un periodista de Salina Cruz, Oaxaca; sus familiares van a solicitar audiencia conmigo, le pedí a Alejandro Encinas (subsecretario de Derechos Humanos) que los atienda”.

Luego comentó que no habrá impunidad.

“No me gusta la frase, hay que buscar otra, la veo como autoritaria, así, como muy dura, fascia, pero la gente sí la entiende muy bien, la frase es: el que la hace la paga, no hay impunidad, cero impunidad”.

Puede ser que se cometan estos lamentables crímenes, añadió, pero cero impunidad, no es lo mismo de antes, en todos los casos, y ese es un mensaje para los que se dedican a la delincuencia, tanto a la organizada como a la de cuello blanco, cero impunidad.

En otro tema, se le preguntó al Presidente del conflicto en la agencia de noticias del Estado Mexicano (Notimex), en huelga desde hace dos años.

“Ojalá y ya se logre un acuerdo. A ver si nos informan, se lo vamos a pedir a Jesús (Ramírez, coordinador de Comunicación Social de la Presidencia de la República) que nos informe un día de estos sobre cómo va el conflicto.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -