18.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Por segundo año, Usicamm implementará el proceso de selección de docentes y técnicos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Los lineamientos de éste en Zacatecas serán dados a conocer el 26 de febrero de este año

- Publicidad -

■ Se desconoce si alguno de los procedimientos serán a distancia debido a la contingencia

■ También realizarán la promoción a funciones de dirección; está pendiente la convocatoria

 

Por segundo año, luego de modificarse la Ley de Educación, la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm) implementará el Proceso de Selección para la Admisión de Personal con Funciones Docente y Técnico Docente en Educación Básica (que incluye cursos y evaluaciones), y cuyos lineamientos en Zacatecas se darán a conocer el próximo 26 de febrero.

De acuerdo con el calendario que dio a conocer la Usicamm, la convocatoria establece diversos procedimientos para participar en el proceso de admisión, antes llamado Concurso de Opocisión para el Ingreso a la Educación Básica, pero ante la contingencia sanitaria, aún no establece si todos ellos serán bajo la modalidad a distancia.

El 27 de febrero próximo se prevé que se dé a conocer la convocatoria de admisión de docentes al sistema educativo y ahí se especificarán los pasos a seguir para aspirar a alguna vacante federal o estatal.

El primer procedimiento será el preregistro de egresados de escuelas Normales y de otras instituciones formadoras de docentes, el cual se programó para el periodo que oscila entre el 3 y el 17 de marzo próximo.

Después habrá un plazo de registro y verificación documental, en el que los docentes deberán entregar todos los documentos solicitados en la convocatoria, entre el 10 y el 26 de marzo.

Posteriormente, los participantes deberán acreditar el curso denominado “Habilidades docentes para la Nueva Escuela Mexicana” y aplicar el instrumento de valoración de conocimientos y aptitudes; éste se llevará a cabo el 29 y 30 de mayo, el 5 y 6 y 12 y 13 de junio de este año.

El siguiente procedimiento, de parte de la Usicamm, será la emisión de los criterios técnicos bajo los cuales se emitirán las listas ordenadas de los resultados, el 25 de junio, mientras que la publicación de los resultados será el 27 de julio.

Por último, el evento público de asignación de plazas se efectuará el 27 de julio, el cual se basará en las listas ordenadas de los resultados que los aspirantes obtuvieron en el curso y en el instrumento de valoración de conocimientos y aptitudes.

Asimismo, de manera paralela, se realizará el proceso de promoción a funciones de dirección, cuya convocatoria en Zacatecas se publicará el próximo 18 de febrero, mientras que después del 22 de este mes iniciará el preregistro.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -