11.4 C
Zacatecas
domingo, 28 abril, 2024
spot_img

■ Señaló que hubo falsificación de su firma en documentos oficiales del proceso legal

Denuncia periodista irregularidades en su denuncia contra el Sizart

■ La ex conductora de este organismo responsabilizó a autoridades de lo que pueda pasarle

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

La periodista Silvia Alvarado Rodríguez, ex conductora del Sistema Zacatecano de Radio y Televisión (Sizart), denunció públicamente, a través de sus redes sociales, la falsificación de su firma en documentos oficiales del proceso legal en contra de este organismo descentralizado por haberla despedido de manera injustificada e hizo responsable de lo que pueda sucederle al ex coordinador de Comunicación Social, así como al coordinador jurídico del organismo descentralizado. 

- Publicidad -

“Me veo obligada a hacer este video público porque fui despedida, de manera injustificada, del Sistema Zacatecano de Radio y Televisión. Después de haber buscado el apoyo con muchas personas de Gobierno del Estado y obtener un ‘No’ como respuesta, decidí demandar por despido laboral injustificado al Sizart ante conciliación y el Tribunal de Justicia Laboral Burocrática, pero es en esta última instancia donde me topo con que mi firma fue falsificada en un documento oficial que ellos mostraron como prueba en mi contra”, dijo. 

Alvarado Rodríguez recordó que ya tenía una demanda laboral interpuesta contra Gobierno del Estado, no obstante, el ex coordinador de Comunicación Social le dijo que tenía que renunciar a sus salarios caídos para poder regresar a su trabajo. Además, se le prometió que sería basificada y se mejoraría su sueldo, acciones que no ocurrieron aún y cuando, dijo, lo apoyó antes, durante y después de la campaña de 2021. 

El que no recibiera su sueldo por cuestiones administrativas hizo que su situación económica fuera insostenible, por lo que comenzó a llegar tarde a su trabajo, donde sus jornadas iban desde antes de las 7 de la mañana hasta después de las 8 de la noche, lo que conllevó a que el coordinador jurídico del organismo le comunicara por teléfono que debía acudir a firmar su renuncia, y aun cuando el director del sistema pidió olvidar el tema, fue el entonces coordinador de Comunicación Social quien, con una llamada, le dijo que todo era como “escarmiento” para que no volviera a faltar a conducir el noticiero de la mañana. 

A esto se le sumaron graves problemas familiares, comunicó la periodista en un video colgado este miércoles, y meses después se le despidió argumentando  que no había presupuesto para pagarle, además de que se le amenazó que, si hacía pública la situación, se le cerrarían todas las puertas. “Yo nunca firmé la notificación de mi despido, pero ésta llegó con la rúbrica al Tribunal de Justicia Laboral Burocrática” donde, además, denunció, hubo mentiras en las declaraciones y acusaciones en su contra sin sustento. 

“Estoy consciente de que va a haber ataques en mi contra y es por eso que responsabilizo a los ya mencionados de lo que pueda ocurrirme a mí, a mi patrimonio, a mi familia, a mis amigos y mis mascotas”, advirtió al final de su video. 

Cabe recordar que ésta no es la primera denuncia pública que se hace sobre acoso laboral en el Sistema Zacatecano de Radio y Televisión, pues anteriormente dos trabajadores lo hicieron e, incluso, hace pocos meses se ordenó un embargo en contra del organismo descentralizado. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

1 COMENTARIO

  1. ESTO PASA EN TODO GOBIERNO DEL ESTADO DE ZACATECAS, LO MISMO PASA EN LA SECRETARIA DE DESARROLLO URBANO, VIVIENDA Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL, TE ACOSAN LABORALMENTE, PISAN TU DIGNIDAD COMO PERSONA, PROFESIONISTA Y COMO TRABAJADOR. OJALA QUE ESTE MEDIO DE COMUNICACIÓN PROFUNDIZARA MÁS A FONDO SOBRE ESTA PROBLEMATICA.

Los comentarios están cerrados.

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -