14.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

■ El Ambulantaje retomó su rutina

Reabren las 4 estaciones de la línea 3 del Metro cerradas tras el accidente

■ Las aglomeraciones no se hicieron esperar

■ La caída de objetos a las vías alargó los tiempos de espera

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. Tras permanecer suspendido durante tres días el tramo de Indios Verdes a Tlatelolco de la línea 3 del Metro, el servicio volvió ayer a la normalidad, en algunos momentos con tiempos de espera de cinco a 10 minutos entre un convoy y otro, aglomeraciones en carros y estaciones, comerciantes dentro de los vagones e incidentes como la caída de objetos a las vías que generan interrupciones y demoras para los usuarios.

- Publicidad -

En la estación Potrero, salvo una mayor presencia de personal del Sistema de Transporte Colectivo (STC) y policía complementaria adscrita al servicio, así como de la Policía Metropolitana en el exterior, no se observó ya rastro del accidente ocurrido la mañana del sábado y se suspendió el servicio de apoyo que se proporcionó con autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP).

En tanto, algunas personas manifestaron sentirse inseguras de viajar en Metro, aunque advirtieron que además de económico es más rápido para llegar a sus destinos.

En realidad cualquier transporte es inseguro, incluso si vas en tu propio auto, aunque tú no choques no sabes si alguien que va alcoholizado te puede chocar, comentó Ximena Sinaí López, estudiante de enfermería, quien dijo que pese al accidente del sábado seguirá usando el Metro, porque además es el transporte más económico que tienen la ciudad y el estado de México, y a mí como estudiante me ayuda muchísimo.

Segura y cómoda

Consideró que incluso se siente más segura y cómoda al viajar en Metro que en otros medios de transporte: Si sufro acoso lo puedo denunciar, pero en camiones de transporte público a los choferes no les importa.

Alicia Vázquez, quien para llegar a su trabajo en Observatorio desde Tecámac lo toma en Indios Verdes y transborda en Balderas, dijo que el accidente le genera incertidumbre, pero si aborda el Metrobús a la glorieta de Insurgentes haría más tiempo, tendría que continuar en el Metro y pagar más.

A lo largo de la línea 3 se observó presencia de personal del STC y de la Secretaría de Movilidad para verificar las condiciones de funcionamiento en las estacones.

En la línea no faltaron incidentes al caer un zapato a las vías en Indios Verdes, minutos antes de las 11 horas, que obligó a interrumpir el servicio al cortar la corriente para retirarlo, y por la tarde otro objeto ocasionó que se incendiara una zapata de frenado de uno de los vagones, sin afectar el servicio, pero se reportaron interrupciones en otras líneas, como la 2 que va de Taxqueña a Cuatro Caminos, que se prolongó por unos 30 minutos debido a fallas en un tren en la estación San Cosme.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -