24.7 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

Gobernador entregó apoyos del programa Mi Negocio Crece a 263 comerciantes

■ Con una inversión de 1.3 mdp, se benefició a micronegocios de Guadalupe, Calera, Loreto, Jerez, Concepción del Oro, Tlaltenango, Zacatecas capital, entre otros municipios

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Este viernes, el gobernador David Monreal Ávila entregó apoyos del programa Mi Negocio Crece, a 263 comerciantes de distintos municipios, se informó en un comunicado. 

- Publicidad -

Reunidos en la Sala Magna del Centro Artesanal Platero, en Guadalupe, el mandatario estatal, en compañía de Rodrigo Castañeda Miranda, titular de la Secretaría de Economía (Sezac), otorgó incentivos a micronegocios para ayudarles en la rehabilitación integral, suministro de inventarios y materias primas, el equipamiento de toldos comerciales y puntos de venta, además de contar con sistemas de videovigilancia para brindar mayor seguridad en sus comercios.

Por primera ocasión, a través de la Sezac, se puso en marcha el proyecto piloto de cámaras de videovigilancia, con beneficio directo para comerciantes de Guadalupe, Calera, Loreto, Jerez, Concepción del Oro, Tlaltenango y Zacatecas capital, entre muchos otros municipios del estado. 

Perla Ivett Godoy Hernández, dueña de una tienda de abarrotes, y Curicaveri Bataab Cervantes Hernández, quien posee el restaurante de comida asiática Wok Rex, fueron favorecidas con los incentivos del programa Mi Negocio Crece, con los que podrán mejorar las condiciones de operación de sus negocios.

A ellos y todos los comerciantes del estado, el gobernador les dijo que son muy valiosos en la actividad que desempeñan todos los días, ya que micronegocios son los que mueven la economía en las colonias, comunidades, municipios y en el estado.

Frente a las consecuencias que dejó la pandemia durante los últimos dos años, externó, este sector requería apoyo para equipamiento, adquisición de mercancías, mejoras en la infraestructura y capacitación en temas administrativos, por lo que, en esta nueva gobernanza, se ha priorizado el impulso de estos comercios para mantener el sustento de las familias y la generación de empleos.

De acuerdo con Monreal Ávila, este tipo de negocios son los principales generadores de autoempleo y empleo en el territorio zacatecano, y forman parte de la dinámica positiva con la creación de 2 mil 745 nuevos empleos formales que se ha logrado en los últimos cuatro meses.

Por primera ocasión, el Gobierno estatal otorga equipamiento de toldos comerciales y cámaras de videovigilancia a los negocios, además de brindar capacitación, a través de la Secretaría de Economía, para manejar herramientas tecnológicas, como son servicios digitales de administración de inventarios y cobro, lo que permite reducir costos en mercancías y servicios.

Rodrigo Castañeda Miranda, titular de Sezac, informó que, con una inversión de más de un millón 300 mil pesos, se benefició a 263 micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) zacatecanas a fin de disminuir los efectos negativos ocasionados por la emergencia sanitaria por Covid-19 no sólo en Zacatecas, sino también en México y todo el mundo. 

Con el programa Mi Negocio Crece, añadió, se establece un acercamiento y un vínculo directo entre los distintos órdenes de la administración pública y la iniciativa privada, a través de las Mipymes, que son fundamentales en el impulso de los ejes tractores prioritarios de esta nueva gobernanza, como son la industria y el comercio, para lograr el desarrollo e impulso económico.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -