12.5 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

Se une Zacatecas a la Feria del Libro Infantil y Juvenil

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Zacatecas, al igual que otros 19 estados del país, se unirá a la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ) 2023, con actividades artísticas y académicas, que se desarrollarán en la Casa Municipal de Cultura, del 11 al 17 de noviembre.

- Publicidad -

La 41 edición de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ) 2023 se llevará a cabo del 10 al 19 de noviembre y tendrá como sede central el Bosque de Chapultepec, con actividades gratuitas para toda la familia.

Además de la capital, la FILIJ se extenderá a diversos estados de la República Mexicana como: Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Coahuila, Colima, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Sonora, Yucatán, Querétaro y Zacatecas.

En el caso de Zacatecas, las actividades se llevarán a cabo en un esfuerzo interinstitucional con el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, a través del Programa Salas de Lectura.

Participan también en esta extensión la Secretaría de Educación de Zacatecas, mediante la Coordinación Estatal de Bibliotecas, y la Subsecretaría Académica y el Ayuntamiento de Zacatecas, a través de la Dirección de la Casa Municipal de Cultura.

Entre las actividades a realizarse en la entidad destacan talleres, presentaciones artísticas, presentaciones editoriales, maratones de lectura, funciones de narración oral, una exposición, un recital, charlas, entre otras.

La inauguración será el sábado 11 de noviembre, a las 10:30 horas, en la Casa Municipal de Cultura de Zacatecas, con la asistencia de las autoridades de cada una de las instituciones involucradas en la realización de este programa.

Cabe destacar que en este marco se conmemorará el Día Nacional del Libro, el 12 de noviembre, con una charla sobre poesía y dos presentaciones editoriales: una juvenil y otra infantil.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -