10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Habrá respaldo y seguimiento total para el deporte zacatecano: Ana Gabriela Guevara

■ Entre los principales temas abordados, la Construcción del Centro Nacional de Alto Rendimiento en la entidad

■ Existe el compromiso de capacitación constante a entrenadores en general, especialmente a un preparador reconocido para el campo de tiro con arco

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

La directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara Espinoza, aseguró que por parte de Gobierno Federal habrá respaldo y seguimiento total para el deporte zacatecano, en compromiso establecido con el gobernador David Monreal Ávila, se informó en un comunicado.

Ana Gabriela Guevara
se comprometió
a visitar Zacatecas
en próximas fechas

- Publicidad -

Tras la invitación recibida por parte de la máxima autoridad del deporte en el país a Albina Cerrillo, directora del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), vía telefónica el mandatario estatal le pidió a la ex senadora, con quien existe una buena relación y afinidad política, apoyar al deporte local y los distintos programas que se tienen proyectados para el Ejercicio Fiscal 2022, al ser este rubro una de sus principales políticas públicas.

Convencida de que Zacatecas tiene grandes condiciones para convertirse en una potencia en la materia, la ex medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 en los 400 metros, se comprometió a visitar nuestro estado en próximas fechas, además de brindar un respaldo real a este rubro.

Dentro de los principales temas que se trataron, fue la Construcción del Centro Nacional de Alto Rendimiento, proyecto que tiene como propósito ser clave en la preparación de atletas élite y olímpicos de carácter nacional e internacional.

También se indicó que habrá diversos programas de equipamiento deportivo para los municipios, y la aplicación del Prodefar de manera eficaz en el estado.

La titular de la Conade aprovechó para reconocer a Albina Cerrillo, primera mujer en Zacatecas en ocupar ese cargo, por sus próximos proyectos a ejercerse en 2022; Tranformando Zacatecas y Academias Deportivas Estatales, que serán denominadas de Detección y Seguimiento.

Se estableció también el compromiso de capacitación constante a entrenadores en general, especialmente a un entrenador reconocido para el campo de tiro con arco.

Asimismo, se presentó por parte de Guevara Espinoza un análisis de cómo se encuentra el estado en materia deportiva, el cual es complejo, pero representa una importante área de oportunidad para el Gobierno de Zacatecas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -