15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Explota un taller de pirotecnia en Tultepec

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Tultepec, Méx. Una mujer resultó lesionada por quemaduras en el 30 por ciento del cuerpo, cuatro vehículos quemados y un cilindro que contenía gas doméstico también se incendió, al estallar un taller de pirotecnia habilitado en una vivienda de la calle Francisco Sarabia, en zona densamente poblada de la colonia Guadalupe Tlazintla, reportaron equipos de emergencia.

- Publicidad -

La Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo del gobierno estatal confirmó que alrededor de las 15:10 horas, a través del centro de mando del C5, se recibió el reporte de una explosión en la zona habitacional cercana del Deportivo Oriente Tultepec, “presuntamente” debido a material pirotécnico y que dejó como saldo una persona lesionada.

Detalló que la unidad municipal de Protección Civil y Bomberos realizó el traslado de la persona lesionada al Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango (HRAEZ), con quemaduras de primero, segundo y tercer grado. Al momento no se reportan personas fallecidas.

La dependencia estatal confirmó, que en cuanto a daños materiales, se tiene el reporte de dos bodegas de aproximadamente 500 metros cuadrados, donde presuntamente se almacenaba pirotecnia, así como cuatro vehículos incendiados y un tanque de gas encendido.

Personal de Protección Civil estatal y de Tultepec, así como como elementos de la Policía estatal y municipal, y el Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), pasadas las 16:20 horas de este miércoles, aún laboraban en la remoción de escombros, con un avance del 80 por ciento, en el control y sofocación del incendio.

Trascendió que Isabel Martínez 48 años resultó con quemaduras en el 30 por ciento de su cuerpo, pues esta persona se encontraba en la zona del taller de juegos pirotécnicos al momento del estallido.

Se detalló que la ubicación de la zona de la explosión es calle Francisco Sarabia, entre Miguel Allende y José Ma. Morelos y Pavón, colonia Guadalupe Tlazintla.

Con el accidente de este miércoles, y entre octubre y noviembre, se han registrado 4 explosiones de talleres de juegos pirotécnicos en los municipios de Zumpango, Melchor Ocampo y Tultepec.

El más reciente se registró el 23 de octubre también en Tultepec, con el saldo de cuatro integrantes de una familia, un hombre, una mujer y dos menores, uno de 13 y 16 años de edad, con quemaduras, al estallar un polvorín clandestino en una vivienda particular de la calle Venustiano Carranza, en la zona centro de Tultepec.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -