12.8 C
Zacatecas
jueves, 6 octubre, 2022
spot_img

Receso en San Lázaro para organizar reservas al PEF 2022

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. Para organizar las reservas que se han presentado al dictamen de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022, la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados decretó un receso y anunció que la sesión reanudará a las 18:00 horas.

- Publicidad -

El cálculo de las bancadas es que se recibirán entre mil 500 y 200 mil reservas, un número inédito de propuestas para modificar parte del presupuesto, lo cual a su vez extenderá el debate en el pleno durante varios días.

Se espera que, tras ser aprobado en lo general el dictamen, a las diez de la noche la mesa dicte otro receso, para continuar con el debate mañana.

Esto, luego de que a pesar de la reunión el martes en Gobernación, no se logró un acuerdo con los grupos parlamentarios para negociar cambios al dictamen, según explicaron diputados de distintas bancadas.

Ante el cúmulo de reservas de la oposición, Morena –que usualmente limita la participación de sus diputados en los debates- abrió la tribuna a todo el que quisiera participar.

Al iniciar la presentación de posturas desde la tribuna, el PRI insistió en su advertencia de que, si no se admite su “proyecto alterno” de gasto, Morena no contará con sus votos para reformas constitucionales.

“Pedimos respeto, si después quieren discutir alguna otra cosa”, expresó el coordinador priísta, Rubén Moreira.

Al presentar la postura de su bancada, Carol Antonio Altamirano (Morena), secretario de la Comisión de Presupuesto, planteó que los legisladores deben demostrar que “no apostamos por la derrota ni la quiebra del país, y que nuestra prioridad no es alentar los elementos negativos para buscar beneficios partidistas.”

Expuso que su bancada respalda el proyecto de presupuesto porque respalda al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, “y porque apostamos por la recuperación del país y el bienestar de la gente”.

El panista Jorge Romero sostuvo que el Tren Maya, “no es un mal proyecto en sí, habrá de servir. El punto es que se trata de un país en bonanza, que ya resolvió todas sus prioridades. No estamos pidiendo dinero para trasnacionales ni a potentados, sino para la tiendita de doña Lupita de aquí de la esquina”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias