27.5 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Juez dicta prisión preventiva a Emilio Lozoya por caso Agronitrogenados

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. José Artemio Zúñiga Mendoza, juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal con sede del Reclusorio Norte dictó prisión preventiva a Emilio Lozoya Austin, por el caso Agronitrogenados y delitos de lavado de dinero, cohecho y asociación delictuosa.

- Publicidad -

Se le acusa de promover y aprobar la compra con sobreprecio de más de 200 millones de dólares de la empresa Agronitrogenados a Alonso Ancira, accionista mayoritario de Altos Hornos de México (AHMSA).

Al término de la audiencia que se realizó esta tarde el abogado de Emilio Lozoya Austin, señaló que en las próximas horas buscará al director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, para llegar a un acuerdo repararorio por el caso de la compra de la empresa chatarra de Agronitrogenados.

«Hay una petición formal de la familia de garantizar en este caso con inmuebles la imputación que le hace la Fiscalía General de la República y una vez realizado el paso de la reparación del daño con esos inmuebles, con un esquema de pago plazo durante dos o tres años y él haber aportado elementos suficientes para la persecución de otros actores en determinados delitos, sólo quedaría la ratificación ante un tribunal de la suspension del ejercicio de la acción penal, si se con ese y la Fiscalía está de acuerdo, saldría en libertad».

Asimismo, Miguel Ontiveros, quien encabeza el equipo de abogados de Lozoya, dijo que los inmuebles que ofrece la familia como reparación del daño tanto para Odebrecht como Agronitrogenados se encuentran en la ciudad de México.

Pero, además, dijo que la familia de Lozoya tendrá que pedir un crédito para que se cubra la garantía en el caso Odebrecht, «el crédito se dirigiría a garantizar el pago de la reparación del dañoen Odebrecht porque es posible que los dos inmuebles (que se ofrecieron para este caso) no sean suficientes, entonces habrá que garantizralo con un monto».

Agregó que ya apelaron el fallo que le dictó la semana pasada de prisión preventiva justificada relacionado con el caso Odebrecht y también impugnará la resolución de hoy.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -