3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

■ Esta fecha busca reconocer a este sector desde hace 19 años

Autoridades rinden guardia de honor durante el Día de la Zacatecana y el Zacatecano Migrante

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

En la conmemoración del Día de la Zacatecana y el Zacatecano Migrante, autoridades del Gobierno del Estado, del Poder Legislativo y líderes zacatecanos migrantes colocaron una ofrenda floral en el Monumento al Migrante y rindieron una guardia de honor.

- Publicidad -

Los líderes zacatecanos migrantes radicados en California, Texas, Colorado, Nevada, Georgia, Oklahoma, Illinois, así como de la Ciudad de México y Nuevo León se reunieron en el Monumento al Migrante en la ciudad capital para conmemorar esta fecha, que se estableció en su honor desde hace 19 años.

Rodrigo Castañeda, secretario de Economía, asistió en representación del gobernador David Monreal Ávila, acompañado por los titulares de la Secretaría del Zacatecano Migrante, Iván Reyes Millán, y la Secretaría de las Mujeres, Zaida Ivonne Villagrana.

El escultor y artista,
Javier Díaz Rivapalacio,
ofreció una reseña
del significado del
Monumento al Migrante

El Poder Legislativo estuvo representado por el diputado presidente de la Mesa Directiva, Ernesto González Romo; los diputados integrantes de la Comisión de Asuntos Migratorios, José Juan Estrada Hernández, presidente; Sergio Ortega Rodríguez, secretario, y la diputada Zulema Santacruz Márquez.

Asimismo, estuvieron presentes el General Brigadier, José de Jesús Barajas Santos, representante de la Oficina del Instituto Nacional de Migración en Zacatecas, y Rocío Mejía Flores, directora general de Telecomm.

El escultor y artista Javier Díaz Rivapalacio ofreció una reseña del significado del Monumento al Migrante que es de su autoría.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -