28.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Ricardo Monreal está avalando la falsedad, la hipocresía y la politiquería del conservadurismo de México: AMLO

■ El presidente dijo que si bien respeta la libertad del senador, no está de acuerdo con la postura de que el ex gobernador se abstuvo de votar sobre la reforma que traslada la Guardia Nacional a la Sedena

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

Luego de que el Senado de la República aprobó en lo general la propuesta de reforma para la adhesión de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), con 71 votos a favor, 51 en contra y la abstención del zacatecano Ricardo Monreal Ávila, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, manifestó en su visita a Zacatecas que si bien respeta la libertad del senador no está de acuerdo con su postura, “porque está avalando la falsedad, la hipocresía y la politiquería del conservadurismo de México”. Pero “somos libres”, zanjó.

- Publicidad -

La declaración del mandatario nacional se dio en su conferencia matutina celebrada ese viernes en las instalaciones de la 11 Zona Militar en Guadalupe, Zacatecas, en el marco de su visita a las zonas serranas de los estados de Durango, Jalisco, Zacatecas y Nayarit. Ahí, López Obrador celebró que se haya aprobado la iniciativa y agradeció a los legisladores que la votaron a favor. 

“Eso es lo más importante: que se aprobó para que la Guardia Nacional esté operada, tenga la guía, el ejemplo de la Secretaría de la Defensa Nacional. Eso es lo importante, porque lo he dicho varias veces y lo voy a seguir repitiendo, la Guardia Nacional debe cuidarse para que no se caiga en el mismo error con la llamada Policía Federal Preventiva, que se pudrió, se echó a perder; fue una escuela para formar funcionarios públicos corruptos, deshonestos, violadores de derechos humanos. De ahí salieron García Luna, Palomino, todos esos”. 

“Yo no sé cómo hay legisladores que se oponen a que la Guardia Nacional tenga disciplina, profesionalismo, actúen con rectitud, con honestidad y que se respeten y no se violen los derechos humanos. Me tiene anonadado, sorprendido, la actitud de algunos legisladores del conservadurismo; su nivel de cretinismo, la hipocresía. De repente quienes apostaban al uso de la fuerza, violadores tenaces de los derechos humanos, se convierten en paladines de la justicia, defensores de los derechos humanos. Son unos reverendos farsantes”, sentenció el jefe del Ejecutivo federal. 

Asimismo, criticó a los organismos internacionales de derechos humanos que se han manifestado en contra de su iniciativa, quienes, dijo, guardaron silencio durante los años de masacres entre civiles y bandas del crimen organizado. “Cuándo se pronunciaron estos organismos que supuestamente defienden derechos humanos.  Ya es tiempo de que haya cambios y ya basta de la simulación”. 

En ese sentido, reiteró que su beneplácito porque tanto diputados como senadores hayan avalado su iniciativa, y señaló que le gustaría que también, con toda franqueza, los gobernadores del PAN y de Movimiento Ciudadano expresaran si les ayuda o no la presencia del Ejército, la Guardia Nacional y la Secretaría de Marina, pues sin ellos, dijo, no podrían enfrentar el problema de la inseguridad y la violencia. “Aun votando en contra, nosotros no vamos a dejar de ayudar a ningún estado”, finalizó. 

Horas más tarde, Ricardo Monreal respondió que no se confrontará con nadie, que no siente odio ni rencor, sólo amistad y respeto, “amor y paz, Dios sabe el lugar en donde debemos estar”. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -