11.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Amenaza Stuaz con la toma de oficinas de Ciudad Administrativa

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ JLCA ha retrasado el proceso de revisión de 800 técnicos académicos: Rodríguez Espino

- Publicidad -

■ Exhorta a revisar todos los casos y detectar quiénes realizan funciones administrativas

Rafael Rodríguez Espino, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Stuaz), anunció que en próximos días tomará las instalaciones de Ciudad Administrativa, debido a que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) ha retrasado el procedimiento de revisión de 800 técnicos académicos y académicos profesionales de la Máxima Casa de Estudios que a su parecer desempeñan funciones administrativas.

“Vamos a pensar en tomar Ciudad Administrativa por la corrupción que hay en la Junta de Conciliación que está alargando la demanda, aunque estamos diseñando otra estrategia mejor que plantones”, indicó.

Al respecto, dijo que podría interponer otras demandas ante la JLCA pero no detalló en que consistirían. Mientras tanto, denunció que esa dependencia ha retrasado el proceso de revisión de los técnicos académicos y académicos profesionales sin justificación.

Rodríguez Espino manifestó que cualquier documento que mete el abogado del Sindicato de Personal Académico (Spauaz) es suficiente para que esa instancia suspenda y retrase el proceso, lo que muestra la corrupción que existe.

El dirigente sindical precisó que el Stuaz está solicitando la revisión de 800 técnicos académicos y académicos profesionales, pero está consciente de que “no todos están en el esquema de violación a mi Contrato Colectivo”.

Ante esa situación, exhortó a las autoridades universitarias a revisar todos los casos de manera individual y así detectar cuáles de ellos realizan funciones administrativas que les corresponden a agremiados al Stuaz o si sus actividades laborales se justifican con sus categorías.

Rodríguez Espino indicó entonces que Carlos Almaraz, presidente de la JLCA, “tiene mucho qué aclarar”, pero mientras tanto ya advirtió de la situación a la Secretaría General de Gobierno.

Señaló que la JLCA es un organismo que depende de esa secretaría “y si la persona que está ahí no funciona, no sé qué le tienen haciendo: problemas con el IZEA, con el Sutsemop, con la disidencia, con el Stuaz. Y me han invitado a juntarme pero no lo he querido hacer por respeto hacia el gobierno de Miguel Alonso, pero hay un límite y una tolerancia”.

Informó que la manifestación podría realizarse durante esta semana o la siguiente y consistiría en tomar todas las instalaciones de Ciudad Administrativa, no solamente la JLCA que es la involucrada en la problemática.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -