28.1 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

■ Se espera que este proceso concluya en menos de dos años

Luego de resolver problema administrativo en la Utzac, podrán titularse 5 mil egresados

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Gonzalo Franco Garduño, rector de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (Utzac), informó que fue resuelto el problema administrativo por el cual no podían titularse alrededor de 5 mil egresados, por lo que se espera que este proceso concluya en menos de dos años.

- Publicidad -

Asimismo, comentó que ya pudo registrar su firma ante las instancias educativas federales, por lo que ya se están enviando expedientes de egresados a la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), que a su vez turnará el procedimiento a la Dirección de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“De esos 5 mil que tenemos ya empezamos con 100, pero va a ser un proceso que mínimo llevará dos años. Sin embargo, la certeza es que los nuevos (egresados) ya no van a tener ningún problema”, expresó.

Al respecto, comentó que su meta es que en ese periodo de tiempo puedan titularse todos los egresados que están rezagados en este proceso, ya que un trámite ante la Dirección de Profesiones suele tardar al menos tres meses. 

El programa de
Terapia Física ya
fue validado, con
lo cual ya podrán
titularse 300 egresados

Además, Franco Garduño informó que ya está autorizada la Licenciatura en Terapia Física, la cual no había sido validada oficialmente debido a que en administraciones anteriores no se realizó la gestión de manera adecuada.

En ese sentido, expuso que la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud (Ciffrhs) ya avaló este programa de Terapia Física, con lo cual ya podrán titularse 300 egresados.

“El problema fue que se aventuraron a ofertar la licenciatura sin tener la validación y ahora realizamos todo el proceso, entre ellos cumplir con todas las condiciones de sanidad, equipamiento y de maestros”, indicó.

Consideró que toda esta problemática en que los egresados no podían titularse obedeció a que en anteriores administraciones no hubo un buen trabajo administrativo y no pusieron atención en este rubro.

Esa situación ha provocado la molestia de egresados y padres de familia, y según comentó Franco Garduño, su respuesta ha sido que su trabajo es resolver la situación y es lo que se está logrando con el avance generado.

Aunado a ello, dijo que el área de Servicios Escolares dejó de darle seguimiento al trabajo para eficientar expedientes y, en consecuencia, muchos de ellos no estaban completos. Ahora, “nos dimos a la tarea de llamarles para que integren su expediente y mandarlo para que se realice la titulación”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -