13.8 C
Zacatecas
miércoles, 5 octubre, 2022
spot_img

■ El mandatario ofreció audiencia pública; recibieron 617 solicitudes por escrito y verbales

Llegarán a Mazapil infraestructura básica y apoyos sociales por 160 mdp: gobernador

■ Ofreció un programa peso a peso con el municipio para la adquisición de material de vivienda para que familias vulnerables construyan techos, pisos firmes, cuartos y adquieran láminas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

MAZAPIL. El gobernador David Monreal Ávila acudió este martes a la comunidad de Cedros, donde informó que se destinarán 160 millones de pesos en beneficio de las y los mazapilenses, a través de la ejecución de obras de infraestructura y programas sociales, se informó en un comunicado. 

- Publicidad -

El mandatario llevó hasta el semidesierto la Audiencia por la Transformación, donde pobladores de las comunidades del municipio territorialmente más grande del estado le dieron a conocer sus necesidades y, en consecuencia, fueron resueltas mediante acciones inmediatas y compromisos asumidos.  

Además, Monreal Ávila entregó aparatos funcionales como sillas de ruedas, bastones y andaderas a personas con discapacidad de las comunidades del municipio a fin de apoyarlos en su economía y procurarles mejores condiciones de movilidad. 

En total, se presentaron al gobernador 617 solicitudes por escrito y verbales, con lo que esta audiencia se convierte en la de mayor número de peticiones.  

El mandatario ofreció un programa peso a peso con el municipio para la adquisición de material a fin de que las familias en condiciones de vulnerabilidad construyan techos, pisos firmes, cuartos y adquieran láminas. Además, dijo que analizará la posibilidad de que por cada bulto de cemento o bloque que compre el beneficiario, reciba 3 porque el municipio y el estado subsidien los otros dos. 

Una acción que también beneficiará a los habitantes de la comunidad Sábana Grande será el mejoramiento de vivienda pues, en voz de la señora Ernestina Ordaz, los pobladores pidieron al gobernador su apoyo para mejorar sus hogares ya que se avecina la temporada de lluvias y “ya no sabemos si el agua cae afuera o adentro”, dijo.

Por otra parte, el gobernador ofreció al alcalde Mario Macías Zúñiga, un esquema peso a pesos para la reconstrucción, construcción y reparación de carreteras y caminos de Mazapil. En tanto, a petición de la señora Rocío Martínez, se comprometió a reparar la carretera Estación Camacho-Nieves que, dijo la demandante, está en muy malas condiciones. 

Debido a que el semidesierto es una de las regiones del estado con más problemas de conectividad, Monreal Ávila anunció la instalación de entre 120 y 150 puntos de Internet, ya que, si bien se colocaron algunos en una primera etapa, Mazapil tiene 118 comunidades y la mayoría carece de red. 

La construcción de obras de drenaje y acciones para la captación de agua fueron otros de los compromisos de Monreal Ávila con Mazapil.

Casi 30 mdp más con respecto a 2021

Monreal Ávila reiteró que, tras años de abandono, para este 2022, Mazapil tendrá una perspectiva de inversión de 160 millones de pesos de parte de la Federación, el estado y el municipio; un monto muy superior al ejercido en 2021, cuando fueron 136 millones de pesos.  

Detalló que, para las pensiones de adultos mayores, llegarán a este sector 51 millones de pesos, 4 millones para la pensión de las personas con discapacidad, 15 millones de pesos para becas de educación básica, 7 millones para media superior y 3 millones para educación superior, además de 4 millones para el programa La Escuela es Nuestra y 13 millones para un fondo municipal, tan sólo por mencionar algunos de los rubros. 

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias