14.8 C
Zacatecas
domingo, 5 mayo, 2024
spot_img

■ Padres de familia señalan que no hay dinero para comprar cosas nuevas cada ciclo escolar

Una gran parte del ingreso económico del hogar se gasta en útiles y uniformes

■ Coinciden en que los apoyos que en ocasiones da el Gobierno estatal son de mucha ayuda

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

A pocas semanas del regreso a clases, madres y padres de familia de la capital manifestaron su preocupación al asegurar que gran parte del ingreso económico del hogar se va en la compra de útiles escolares, uniformes e inscripciones.  

- Publicidad -

En un sondeo realizado a este sector, la mayoría coincidió en que esta temporada es una de las más difíciles de cada año, económicamente hablando, pues con el inicio de ciclos escolares también se vienen nuevos productos qué comprar. 

Raúl, padre de dos niños de 7 y 12 años, explicó cómo se divide el sueldo para los gastos escolares, ya que dijo que “uno de mis niños ya pasó a la secundaria y eso es otro gasto más grande porque a parte de las libretas, lápices, ahora también debemos comprar un uniforme nuevo y lo peor es que ahora ya todo está muy caro; en cada uno al menos se me van mil pesos en útiles escolares o hasta más con eso del uniforme”. 

Aunque en esta temporada las ventas aumentan para las papelerías y negocios de venta de útiles escolares, Perla, madre de tres pequeños, asegura que es la peor temporada en cuanto a gastos. “Para los que tenemos más de un hijo es más complicado porque hay veces que en las escuelas te dan una lista de los útiles que a fuerzas tienen que llevar y muchas de esas cosas que piden sí están costosas, y cuando son tres, con mayor razón aumenta el gasto esta temporada”. 

“Esta es la peor
temporada, pues en
las escuelas te dan
una lista de los útiles
obligatorios”: Perla,
madre de tres hijos

Otros padres de familia mencionaron que los apoyos que en ocasiones hace el gobierno a los alumnos son de mucha ayuda, pues en algunos casos no hay el suficiente dinero para “darse el lujo” y comprar nuevos útiles cada que inicia un nuevo ciclo escolar.  

Refugio, quien es madre de familia y tiene cuatro hijos, dijo que “uno no gana mucho como para cada ciclo escolar darse el lujo de comprar mochila nueva a todos, por eso, aunque los colores aún no se hayan desgastado por completo ni modo, a usarlos así; a mí sí me sirve mucho que los gobiernos y los presidentes apoyen con regalarle a los niños las libretas, los colores y todo eso porque no siempre tenemos para comprar cosas nuevas”. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -