La Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) concluyó, formalmente, con sus actividades escolares y académicas correspondientes al ciclo escolar 2022-2023; durante este año se atendió a un total de 43 mil alumnos en todos sus programas de educación media superior, superior y posgrado.
De manera desglosada, en este año, la Máxima Casa de Estudios de la entidad brindó servicio a 38 mil estudiantes en todas sus unidades académicas, y a cerca de 5 mil alumnos que son parte de los programas de extensión como el Programa de Extensión Universitario de Lenguas (PEUL) y el Lo Transversal de Extensión, Creación y Difusión Artística.
En los últimos años, la Universidad ha implementado algunas estrategias para aumentar su nivel de cobertura, entre ellas la creación de más programas académicos y la apertura de cursos integradores, cuyos alumnos puedan acceder a algún espacio en el que algún alumno haya desertado, esto específicamente en el área de Ciencias de la Salud.
Para el próximo ciclo
escolar, en el semestre
agosto-diciembre, habrá
dos días inhábiles
Para el ciclo escolar 2023-2024, las actividades en la BUAZ se reanudarán el 7 de agosto próximo y se dedicarán algunos días para la organización de cursos y para la inscripción y reinscripción de los estudiantes, mientras que las clases, y demás trabajo escolar, comenzará el 14 de agosto.
De acuerdo con el calendario oficial de la Universidad para el próximo ciclo escolar, en el semestre agosto-diciembre, habrá dos días inhábiles: el 16 de septiembre y el 20 de noviembre, por la conmemoración de la independencia de México y de la Revolución Mexicana, respectivamente.
En este semestre las clases terminarán el 24 de noviembre y, posteriormente, (la última semana de este mes y las primeras dos de diciembre) iniciará la aplicación de exámenes ordinarios, extraordinarios y a título de suficiencia académica; después iniciará el receso vacacional de invierno, que tendrá duración de un mes.