26.8 C
Zacatecas
lunes, 17 junio, 2024
spot_img

■ “Estoy muy tranquilo para responder a cualquier situación”, afirmó, luego de que el pasado jueves reventó por la fuerza manifestación de trabajadores

“No me arrepiento, siento que no se lastimó a nadie”: director de ITSL

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Juan Manuel Sandoval Elías, director del Instituto Tecnológico Superior de Loreto, afirmó que no se arrepiente de los acontecimientos recientes, cuando ingresó al plantel por la fuerza al haber una manifestación de parte de docentes y trabajadores que denunciaron acoso laboral.

- Publicidad -

“No me arrepiento, siento que no se lastimó a nadie y las autoridades competentes, que es a donde van a acudir las personas, van a estar profesionales en lo que se acuse y estoy muy tranquilo para responder a cualquier situación”, expresó.

Luego de lo ocurrido, comentó que muchas personas de Loreto, entre ellos muchos adversarios políticos, le hicieron llegar comentarios y análisis de su actuación, “pero creo que solo quienes estamos aquí en la institución sabemos y entendemos los escenarios y las situaciones que ocurren”.

Aseguró que su actuación tuvo el objetivo de defender la educación gratuita y consideró que es necesario que haya respeto mutuo en todos los aspectos de parte de los trabajadores y directivos de la institución.

Sandoval Elías detalló que, a su llegada a esta institución, había dos sindicatos, uno reconocido que encabeza Marcos Santoyo, y otro que en ese momento lo representaba Jalid Cervantes, aunque en ese momento había sido despedido.

Sin embargo, “nosotros le dimos la oportunidad de que regresara a trabajar siempre y cuando hiciera las cosas bien por el instituto, de forma que siguió coordinando el otro sindicato, pero sin tener injerencia en el Contrato Colectivo de Trabajo, además de que tampoco cuenta con elementos suficientes para mantener activo este sindicato”.

ESTE GRUPO DE TRABAJADORES NO
TIENE DERECHO A HUELGA NI A LA
LIBRE MANIFESTACIÓN: SANDOVAL

Por tanto, informó que este grupo de trabajadores no tiene derecho a huelga porque no recurrió a ningún procedimiento legal y formal a través de un emplazamiento y tampoco tiene derecho a la libre manifestación porque “no son los procedimientos, ya que en la Dirección no tenemos ningún antecedente por escrito de que alguien los haya hostigado laboralmente”.

Por tanto, dijo que todos los trabajadores y alumnos conocen los motivos por los cuales ese grupo de trabajadoras se movilizan y, por lo tanto, “yo no iba a permitir que nos frustraran el cierre del semestre y que no pudiéramos terminar la evaluación docente ni los trámites de la Beca del Bienestar”.

Entonces, Sandoval Elías señaló que ante esas situaciones era necesario “defender a esta institución”, ya que no es posible que realizaran esa protesta sin solicitar previamente una mesa de diálogo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -