12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Nombran a Ángela Aguilar como Embajadora de la Cultura de Zacatecas en el Mundo

■ Dicho reconocimiento le otorga la facultad de mostrar las tradiciones y cultura del estado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CLAUDIA BELMONTES •

En una ceremonia solemne, el gobernador David Monreal Ávila entregó el nombramiento de Embajadora de la Cultura de Zacatecas en el Mundo a Ángela Aguilar Álvarez, nieta del actor y cantante Antonio Aguilar.
Dicho reconocimiento le otorga la facultad de mostrar las tradiciones y cultura del estado, al igual que el titular del Ejecutivo presentó la marca turística «Mi Querido Zacatecas».
El gobernador señaló que la intérprete del género ranchero, siempre se ha mostrado entusiasta de mostrar en el escenario lo que es Zacatecas, su gastronomía, música, museos, arte, cultura, de su gente buena, de todo lo que conforma a este patrimonio cultural de la humanidad.
“Desde hoy ella dará rostro y voz a Zacatecas y queremos compartir toda la gran riqueza de ser una tierra minera, la gran fortuna de tener un cielo azul y una tierra colorada”, agregó.
Señaló que al entregar este nombramiento es uno de los esfuerzos de Gobierno del Estado en impulsar el turismo que es uno de los ejes vectores de insertar en Zacatecas en el desarrollo nacional. «Desde el día de hoy, tendrás la facultad de enaltecer a Zacatecas y representar nuestro estado», dijo David Monreal a Ángela Aguilar.
Al realizar la ceremonia de investidura en el Teatro Fernando Calderón, el máximo recinto de las actividades culturales en la entidad, el Gobernador David Monreal destacó la gran trayectoria y el legado que ha dado la familia Aguilar a Zacatecas, México y el mundo.
En presencia de Pepe Aguilar, a quien el mandatario estatal también le otorgó un reconocimiento tras la magistral interpretación de una serie de canciones, Ángela Aguilar se mostró complacida por este distintivo y ofreció, tal como se lo pidió el Gobernador, poner en todo lo alto el nombre de Zacatecas.
Con orgullo, dijo que dará lo mejor de sí y hablará de la grandeza de su gente, de la belleza arquitectónica y de la gran riqueza cultural de Zacatecas en cualquier escenario donde tenga la oportunidad de mostrar su música.
En su intervención, Pepe Aguilar retribuyó con agrado este reconocimiento dado a la familia Aguilar, y asumió con compromiso mostrar al estado de la mejor manera, porque está encantado de haber nacido y crecido en esta tierra, además de escribir las letras de sus canciones, con pensamientos sinceros y genuinos, siempre pensando en Zacatecas, “uno de los estados más mexicanos”.
En la ceremonia-concierto también estuvieron presentes miembros de la familia Aguilar, comunidad artística, representantes de las cámaras empresariales, así como de los Poderes Judicial y Legislativo de Zacatecas, así como el alcalde de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, funcionarias y funcionarios de la administración estatal.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -