15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

■ Exigen que éste renuncie o convoque a Asamblea General para votar por su destitución

Se manifiestan docentes contra secretario del Spauaz en festejo del Día de la Madre

■ Afirman que su permanencia es un obstáculo hacia la defensa de los derechos laborales

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

En el marco de celebración del Día de la Madre, realizada por el Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Spauaz), un grupo de docentes se manifestó contra el secretario general, José Juan Martínez Pardo, a quien le exigieron renunciar o convocar a Asamblea General para votar por su destitución.

- Publicidad -

Las docentes universitarias portaron pañuelos y abanicos con la leyenda #JJvaacaer, y colocaron un tendedero de denuncias contra el Comité Ejecutivo, mismo que se ubicó afuera del inmueble donde se realizó el evento (salón de un hotel).

Las integrantes del Grupo Plural de Delegaciones del Spauaz también colocaron mantas al interior del salón, alusivas a las exigencias mencionadas y, según relataron, hubo la intención del Comité Ejecutivo de retirarlas, pero a final lograron mantenerlas ahí.

Desde el fin de semana se difundió una convocatoria a las madres universitarias para sumarse a esta manifestación en la que se expusieron las acciones del secretario general contra los sindicalizados.

Manifestantes
también colocaron
un tendedero de
denuncias contra el
Comité Ejecutivo

“El Grupo Plural de Delegaciones les hace un llamado para que convirtamos la celebración del 10 de mayo, convocada por el Spauaz, en una respetuosa jornada de lucha y manifestación pacífica para visibilizar el daño que el aún secretario general nos ha causado, al conjurar el movimiento de huelga a nuestras espaldas, violentando nuestros estatutos y dejándonos en la incertidumbre pues, hasta el momento, nuestro Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) no ha sido firmado ni depositado ante los autoridades laborales como mandata la ley de la materia”, expone el documento.

Detallaron que, para un número considerable de docentes, esto se traduce en inestabilidad en el empleo, imposibilidad de hacer efectivo su derecho a promoverse o basificarse, “y a todas nos quita la oportunidad de seguir luchando contra las sistemáticas violaciones e incumplimientos a nuestro CCT”.

Igualmente, señalaron que Martínez Pardo ha dejado en la opacidad el manejo de los fondos de la Fundación (antes Mutualista) con préstamos sin control a la Rectoría, aumentando el riesgo de convertirse en una deuda impagable debido a la crisis económica que enfrenta la institución.

Por lo tanto, “reiteramos nuestro respetuoso llamado para que te sumes a las acciones de lucha y manifestación pacífica que el Grupo Plural de Delegaciones del Spauaz propone y cuya finalidad es obtener la convocatoria inmediata a la Asamblea General o la renuncia de José Juan Martínez Pardo a la secretaría general del Spauaz”.

En ese sentido, señalaron que “su permanencia constituye un obstáculo para el cumplimiento de nuestros estatutos, la democratización de nuestro sindicato, el incremento de nuestros ingresos, la defensa de todos los derechos laborales y prestaciones plasmadas en nuestro Contrato Colectivo de Trabajo”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -