14.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

■ Este ejercicio es una herramienta para transparentar las acciones administrativas: Gamboa

Reconoce SFP a titulares de las dependencias que cumplieron con declaración patrimonial

■ Rendir cuentas es lo mínimo que debemos hacer como funcionarios: director del Issstezac

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

La Secretaría de la Función Pública (SFP), a cargo de Humbelina Elizabeth López Loera, entregó reconocimientos a los titulares de las dependencias que cumplieron al 100 por ciento, al primer día de arranque, con sus Declaración de Modificación Patrimonial y de Intereses, ejercicio 2021.

- Publicidad -

“En la SFP celebramos el compromiso de estas dependencias, al enriquecer las líneas torales preventivas de combate a la corrupción y rendición de cuentas, tal como lo ha instruido el gobernador David Monreal Ávila”, expresó la secretaria de la Función Pública.

Asimismo, Pablo Mercado Solís, director general del Instituto de la Defensoría Pública del Estado, puntualizó que “en la institución que encabezo, el haber cumplido con esta obligación que nos asiste a todos los servidores públicos es significativo porque estamos atendiendo las instrucciones del gobernador”.

Por su parte, el director general del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), Hamurabi Gamboa Rosales, indicó que las declaraciones de situación patrimonial son una herramienta primordial para transparentar las acciones administrativas y salariales de la administración estatal.

El trabajo de los
Órganos Internos de
Control ha sido
primordial en
esta encomienda

“Es un privilegio ser parte de un equipo que cumplió oportunamente con la presentación de sus declaraciones patrimoniales, pues rendir cuentas es lo mínimo que debemos hacer como funcionarios”, dijo José Ignacio Sánchez González, director del Issstezac.

De igual manera, Iván Reyes Millán, encargado de la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami), añadió que el tema de las declaraciones “es una manera de transparentar nuestro trabajo y los procesos que estamos haciendo como un instrumento en beneficio de todo el estado”.

Finalmente, la directora de la Junta de Protección y Conservación de Monumentos y Zonas Típicas, Raquel Ciceley Toribio Rivas, externó que “esto muestra un compromiso cumplido por parte de los trabajadores de Monumentos de Zacatecas, lo que es sumamente satisfactorio”.

Cabe mencionar que cada uno de los titulares, así como los subsecretarios de Responsabilidades y Control de la Función Pública, Ángel Manuel Muñoz Muro y Víctor Hugo Hernández Reyes, respectivamente, coincidieron en que el trabajo de los Órganos Internos de Control ha sido primordial en esta encomienda.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -