15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Aprueba cabildo de la capital proyecto para el cambio total de luminarias

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

El cabildo de la capital de Zacatecas aprobó de manera unánime el proyecto histórico ‘Capital Iluminada’, con el que se sustituirán 11 mil 269 luminarias de vapor de sodio, se informó en un comunicado.

- Publicidad -

En sesión del cuerpo edilicio, encabezada por el alcalde Jorge Miranda Castro; la síndica, Ruth Calderón Babún y la encargada de la Secretaría General, Ma. Magdalena Beltrán, la comisión edilicia de Hacienda Pública y Patrimonio Municipal presentó el punto de acuerdo.

Las y los regidores evaluaron el proyecto que habrá de mejorar diversos ámbitos en la capital, por lo que, con la intención de beneficiar a la población, los ediles votaron a favor del punto de acuerdo.

Se reemplazarán 11 mil 269 lámparas, ubicadas en 106 colonias y 18 comunidades, debido a que en algunas zonas de la capital ya hay luminarias del tipo Led.

Este proyecto está basado en el uso de recursos propios, a través de un contrato plurianual de suministro e instalación apegado a la Ley de Obra Pública y Servicios, relacionados para el estado y el municipio, así como a la Ley de Austeridad, Disciplina y Responsabilidad Financiera.

El monto total presupuestado es de 67 millones 280 mil pesos; en 2022 se ejecutarán 20 millones, en 2023, serán 26 millones 912 mil y en 2024, 20 millones 368 mil pesos.

Considerando los costos de operación y mantenimiento, en el 2027 se habrá alcanzado un ahorro superior a los 64 millones de pesos, destacó la síndica Calderón Babún.

Cabe señalar que el proyecto será contratado a través de la modalidad Licitación Pública a nivel nacional, la cual será ejecutada por la Secretaría de Obras Públicas del municipio, a petición de la Secretaría de Servicios Públicos del ayuntamiento.

Entre los principales puntos que beneficiarán a la capital, a los pobladores y a la administración pública están: la reducción de contaminación, la mejora en las prácticas de mantenimiento, un mejor servicio a la población, mayor radio de iluminación, mayor percepción de seguridad y el ahorro en el pago del servicio de iluminación.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -