Este próximo 22 y 23 de abril se realizará el Festival Internacional de la Paella en el jardín Juárez del municipio de Guadalupe, donde se contará con la participación de los chef ganadores del primer lugar del Premio a la Mejor Paella del Mundo del Concurso Internacional de Paella Valenciana Sueca 2022, Alfonso Ovalle Ramírez y Rogelio Castañón Félix, quienes darán una demostración para, posteriormente, degustarla junto a los más de cinco mil asistentes que se esperan.
El festival dará inicio el sábado 22 a las 12:00 horas, comenzando con la demostración y preparación de la Paella Valenciana junto a otros nueve chefs invitados, para luego, a las 14:00 horas, pasar a la venta de alimentos.
Habrá 120 mesas de uso común para comensales, así como 12 estands donde se podrá conocer distintos estilos de este platillo español.
“Será un fin de semana ideal”, aseguró Le Roy Barragán Ocampo, titular de la Secretaría de Turismo del Estado (Secturz), quien, dirigiéndose a la ciudadanía, invitó a degustar la mejor paella del mundo, preparada por los ganadores zacatecanos.