3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Zacatecas se encuentra en etapa de alerta por las bajas temperaturas: Protección Civil

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ No se reportaron daños al campo; se registraron varios accidentes viales: Antonio Caldera

- Publicidad -

■ Este jueves hay posibilidades de nevada y caída de aguanieve desde las 6 horas, señala

Zacatecas se encuentra en etapa de alerta, atención e información, debido a las bajas temperaturas y presencia de nevadas en 32 municipios, debido al frente frío número 46 y la onceava tormenta invernal, lo que provocó caída de aguanieve en algunas zonas del estado, informó Antonio Caldera Alaniz, director del departamento de Bomberos de Protección Civil del estado.

Indicó que se activaron los refugios permanentes en las unidades municipales de Protección Civil de Sombrerete, Saín Alto, Calera, Fresnillo, Trancoso, Pánfilo Natera y Teúl de González Ortega.

En estos albergues se puede atender a personas que quieran pasar la noche, aunque reveló que no fueron utilizados por los habitantes de estos municipios, pues las personas prefieren refugiarse con familiares y amigos.

Informó que debido a la nevada que se presentó la mañana de este miércoles no se reportaron afectaciones a sembradíos ni hubo daños en cerros, como deslaves, pero sí se registraron entre cinco y seis accidentes en tramos carreteros federales, y en la zona conurbada de Zacatecas y Guadalupe se reportaron 6 percances viales, la mayoría por alcance y no medir distancia.

En este sentido, la Policía Federal realizó recorridos de vigilancia en carreteras federales que conectan al estado con otras entidades, mientras que la Dirección de Transporte Público, Tránsito y Vialidad aplicó el operativo Carrusel para evitar incidentes en el bulevar y periférico.

Caldera añadió que Gobierno del Estado dispuso que se suspendan clases en las instituciones educativas del estado, y las recomendaciones que se hacen a la población es que evite manejar y salir si no es necesario.

Dijo que para este jueves hay posibilidades de nevada y caída de aguanieve desde las 6 horas, con probabilidad de que dure dos horas. También se presentarán lluvias ligeras en la mañana y parte de la tarde, mientras que por las noches se registrarán condiciones de frío a heladas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -