23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Se acumulan 8 quejas por bullying en lo que va del año ante Derechos Humanos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Se ven involucrados los docentes, según padres de familia

- Publicidad -

Arnulfo Correa Chacón, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), informó que en estos primeros dos meses del año se han recabado 8 quejas en las que se ven involucrados docentes, según quejas hechas por padres de familia, por acoso escolar o bullying. En la mayoría se presenta en el nivel de educación primaria.

En este sentido, ya hay una investigación por parte de las consejerías de la comisión para constatar si en estos casos efectivamente hay una violación a los derechos humanos de los alumnos. Sin embargo, para no entorpecer los avances de las investigaciones, prefirió no dar detalles de a quién van dirigidas las quejas y cuál es la voz violatoria en las denuncias.

Asimismo, señaló que ya se enviaron a la Secretaría de Educación de Zacatecas los expedientes de los casos para que el departamento jurídico también realice las pesquisas correspondientes, y en su caso, aplicar las sanciones.

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas manifestó su preocupación por el índice de violencia en el entorno escolar y llamó a las autoridades para que de manera prioritaria se legisle al respecto.

Comentó que se debe cerrar filas entre directivos de escuela, docentes y gobierno, para que se detecten conductas de violencia, prevenirlas y erradicarlas, y para ello se tienen que sumar los esfuerzos de la familia.

“Había una disminución de violencia escolar comparado con cifras de años anteriores, pero muchas veces era por omisión del docente, cuando había problemas o una situación entre pares”, dijo Chacón.

Exhortó a padres de familia y a alumnos a que acudan a la comisión a interponer su respectiva queja cuando sientan que sus derechos humanos se ven violentados, y si los estudiantes sufren acoso o golpes en las escuelas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -