20.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Aún no se inician trabajos en el Mercado González Ortega , afirma Alfredo Salazar

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Proyecto de rehabilitación para el inmueble, sin ser presentado al cabildo de la capital

- Publicidad -

■ Falso, que por las noches se realicen faenas en el espacio, como afirman varios locatarios

Alfredo Salazar de Santiago, alcalde sustituto de la capital, mencionó que no se han iniciado trabajos en el Mercado González  Ortega, como lo denunciaran locatarios del inmueble y vecinos del Centro Histórico, y aclaró que aún no se presenta de manera formal el proyecto de rehabilitación al cabildo para su aprobación.

De acuerdo con locatarios del mercado, por las noches se están haciendo trabajos en este espacio sin que se diera un aviso previo. Sin embargo el presidente municipal, descartó que ya se estén ejecutando acciones de este tipo por parte de la Secretaría de Obras Públicas, pues aún no se concluye un proyecto oficial.

“Esa parte hay que revisarla; está el tema de seguridad en la zona centro, y no hay tales acciones. El ayuntamiento está en vísperas de hacer del conocimiento de los regidores el proyecto, propuesta de la Secretaría de Obras Públicas, para que se haga el análisis correspondiente en las comisiones sobre la viabilidad del mismo. Cuando esté listo, hasta una rueda de prensa vamos a organizar”, dijo Salazar.

Comentó que la Junta de Protección y Conservación de Monumentos y Zonas Típicas de Zacatecas, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y la 61 Legislatura serán las instancias que recibirán la propuesta del ayuntamiento, y aun faltaría que emitan su opinión y en su caso, la aprobación del proyecto.

Salazar de Santiago señaló que aún no hay un documento en estas instancias, pues la presentación del mismo se hará pública y se enseñará en primera instancia a los regidores de ayuntamiento; posteriormente a los medios de comunicación para su difusión a través de una rueda de prensa.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -